El director del Conservatorio Profesional de Música traslada a las Cortes los problemas de espacio y acústica

Los miembros de la Comisión de Educación de las Cortes han visitado este martes el centro para conocer la situación y las necesidades.

los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes, en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza
los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes, en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza
Cortes de Aragón

El director del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, Pedro Víctor Rodríguez, ha recibido este martes a los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, a quienes ha trasladado los problemas de espacio, iluminación, acústica y seguridad.

Los parlamentarios se han entrevistado también con la jefa del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués, y el asesor del gabinete del Departamento de Educación, Miguel Cimorra. En el Conservatorio han podido conocer las distintas estancias, como el auditorio, la biblioteca, el almacén o algunas de las 43 aulas que tiene el centro.

A continuación, han dialogado con Pedro Víctor Rodríguez; la secretaria académica, Raquel Callejas, y la jefa de estudios, Pilar Juan, sobre el estado del centro y futuras soluciones a su situación actual.

El centro acoge a 655 alumnos y 82 profesores, y sus clases se dividen entre el edificio actual y parte del IES 'Pedro de Luna'. Cada año, según el equipo directivo, reciben más de 300 soliticitudes, de las que ás de la mitad se quedan fuera por falta de espacio.

El diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, ha señalado que los diputados "hacemos leyes, controlamos al Gobierno, pero también escuchamos" y ha remarcado que desde el Conservatorio "debe establecerse un diálogo con el Departamento de Educación" para solucionar las necesidades que tienen.

Desde el PP, Fernando Ledesma ha destacado que "las instalaciones no son adecuadas a la realidad", porque "hay muchas carencias que requieren una nueva infraestructura" que "afecta a más de mil familias" de Zaragoza y su entorno.

El diputado de Ciudadanos, Carlos Trullén, ha afirmado que "no hay solución intermedia a corto plazo" y ha apostado por "la construcción de un nuevo edificio para que estos estudios se puedan realizar con la calidad que necesitan".

Desde Podemos, Marta de Santos ha apuntado que "la solución no es nueva" porque "con el gran nivel de profesores y alumnos cada vez hay más demanda" y es una necesidad "de todo Aragón mejorar unas instalaciones para que cumplan la ley".

Por parte de CHA, la diputada Isabel Lasobras ha dicho que "es evidente que los espacios son pequeños y que se comparten con otras disciplinas", lo que está provocando "problemas de seguridad".

El parlamentario de Vox David Arranz ha pedido "fomentar en la gente más joven un ocio más sano y darles alternativas" y poner "las menores trabas posibles a las vocaciones, que pueden verse frustradas por condiciones técnicas o de infraestructuras".

La diputada del PAR Esther Peirat ha indicado que en el Conservatorio "hay muchas necesidades" y que muchos alumnos "se están quedando fuera cada año", por lo que "es necesario un replanteamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión