música

El Arzobispado de Zaragoza prohíbe el concierto del Niño de Elche en la iglesia de Mozota

El recital se traslada a la Chopera del Bosque Sonoro el 19 de junio. La organización aduce que el sacerdote de la localidad había dado el permiso. 

El Niño de Elche actuará en Mozota.
El Niño de Elche actuará en Mozota.
Heraldo.es

El concierto que el Niño de Elche debía ofrecer el próximo 19 de junio en la iglesia de Mozota en el marco del festival El Bosque Sonoro se celebrará finalmente en la Chopera de esta cita. El motivo argüido por la organización es que el Arzobispado de Zaragoza ha prohibido el acto pese a que el sacerdote de la localidad había concedido el permiso. 

La organización ha emitido un comunicado en el que explica el desarrollo de los acontecimientos. "En un primer momento, el sacerdote de la localidad dio el permiso pertinente y autorizó el concierto, pero ahora nos hemos encontrado con la negativa por parte del Arzobispado. Los motivos que esgrimen es que tienen que controlar las actuaciones musicales que se celebran en las iglesias, debido a la polémica que se generó con motivo del videoclip protagonizado por C. Tangana y Nathy Peluso. Además, no veían conveniente el control de aforo a través del cobro de entrada, lo que, definitivamente, ha hecho que tomen la decisión de prohibir el concierto", asevera.

Ni siquiera las gestiones efectuadas para revertir la decisión han surtido efecto. "Desde la organización de El Bosque Sonoro se ha intentado hasta el último momento que el concierto pueda celebrarse tal y como estaba previsto, pero no ha sido posible. Junto con la agencia del artista, se ha decidido seguir adelante con el concierto adecuándolo a una espacio íntimo y muy especial, ubicándolo en La Chopera del Bosque Sonoro para todos aquellos que ya tenían entradas", relata la nota. 

El cambio de ubicación no significará un aumento de aforo de un recital que se presentaba tremendamente especial por su ubicación. "Los compradores tendrán reservado el sitio en primeras filas y en ningún caso el aforo del espacio será superior al que ya existía en la Iglesia, 150 personas. En compensación al cambio las entradas son válidas para todos los conciertos del domingo en El Bosque, Xoel López, Kiko Veneno y Vera Fauna", concluye la organización.

La versión del Arzobispado

Consultado por HERALDO, el Arzobispado de Zaragoza ha señalado que el primer motivo de la decisión es que "cobrar por la entrada no está permitido en un lugar de culto". "Tenemos mucho cuidado con el uso de los templos y aplicamos unas normativas que datan de los años 90. Una normativa que recae en la Vicaría general", explican las fuentes consultadas. Además, inciden en un hecho: "Se publicitó el concierto sin haber sido concedido el permiso".  Además, el Arzobispado indica que está trabajando "mano con mano" con la Spanish Film Commission en la elaboración de un protocolo para la grabación en templos religiosos. 

Finalmente, Francisco Contreras, el Niño de Elche, no ha querido opinar sobre lo sucedido y se remite a lo apuntado por la organización de El Bosque Sonoro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión