Muere el actor Tomás Sáez a los 66 años

Con su peculiar bigote, fue el padre Marciano de 'El milagro de P. Tinto' y Antonio en la serie televisiva 'Manos a la obra'. 

Tomás Sáez, dando vida al padre Marciano en 'El Milagro de P. Tinto'
Tomás Sáez, dando vida al padre Marciano en 'El Milagro de P. Tinto'
HA

El actor Tomás Sáez, que participó en películas como 'El milagro de P. Tinto', 'El oro de Moscú' o 'Elsa & Fred', ha fallecido a los 66 años, según ha hecho público la Unión de Actores y Actrices a través de sus redes sociales este martes.  

Nacido en Madrid en 1956, Sáez se estrenó como actor en 1984 con la película francesa 'Un verano de infierno'. Al año siguiente participó como secundario en 'La corte de Faraón', con Fernando Fernán Gómez, Ana Belén o Antonio Banderas. También participó en pequeños papeles televisivos de  'El obispo leproso' o 'Eva y Adán, agencia matrimonial'.

Con Rafael Azcona participó en 'Suspiros de España (y Portugal)' y 'Una pareja perfecta'. Pero fue en 1998 cuando dio vida a su personaje más icónico: el padre Marciano, un maestro severo y violento, de 'El milagro de P. Tinto' (Javier Fesser, 1998). 

Además de participar sobre todo en comedias de cine, también participó en numerosos programas televisivos. Así, en los años noventa tuvo papeles en varios episodios de series tan exitosas  como 'Los ladrones van a la oficina', 'Farmacia de guardia', 'Canguros' o 'Médico de familia'. También participó en 'La banda de Pérez', 'Señor Alcalde' o 'La casa de los líos', aunque su papel más recordado en televisión fue el de Antonio en 'Manos a la obra'. También apareció más tarde en '¡Ala... Dina!', 'La sopa boba'. Asimismo, en su última etapa intervino en series televisivas de enorme repercusión como 'La que se avecina', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja'.

Tomás Sáez, como Antonio en la serie televisiva 'Manos a la obra'
Tomás Sáez, como Antonio en la serie televisiva 'Manos a la obra'
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión