recomendaciones culturales

Caminar, bailar, leer y escuchar: planes del fin de semana en Zaragoza

‘El peatón sentimental’, de Julio José Ordovás, y el concierto conjunto de Santoral con Will Spector y Los Fatus son las recomendaciones culturales de los redactores de HERALDO.

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer se encargarán de ir seleccionando recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas

Se puede pasear a modo ‘flâneur’ y se puede bailar con cierto desenfado. Todo en el mismo día y en la misma noche. Una semana más, HERALDO ofrece un par de propuestas y recomendaciones culturales para el fin de semana de la mano de sus redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer. En esta ocasión se abordan dos sugerencias muy diferentes, pero perfectamente compatibles, como se evidencia en el vídeo que manufactura Alfonso Millán.

Por un lado, Peribáñez recomienda el libro ‘El peatón sentimental’, de Julio José Ordovás, que se presentó para el 23 de abril y que está teniendo una extraordinaria acogida. El título, publicado por Xordica, es una suerte de homenaje a Zaragoza y sus calles, huyendo del manido costumbrismo. Está dividido en dos mitades, una primera parte titulada ‘Paseos y extravíos’ y que se fundamenta en algunos artículos escritos para HERALDO, y una segunda bajo el nombre de ‘Fantasmas y otras aspiraciones’, que es un relato más íntimo y personal de las vivencias del autor en la ciudad. Julio José Ordovás escribe de una forma -en apariencia- sencilla y concisa, y sabe retratar perfectamente el espíritu de la ciudad y sus habitantes, tan nobles, leales y… cenizos y somardas en muchas ocasiones.

Pablo Ferrer, por su parte, opta por la música y recomienda un concierto para la noche del sábado, sabedor que hay vida y planes más allá de la final de la Champions. El redactor invita a acudir a La Lata de Bombillas, donde tocarán los grupos aragoneses Santoral y Will Spector y Los Fatus. Los primeros estarán presentando su nuevo disco, titulado ‘El fantasma de la libertad’, ataviados con sus icónicas túnicas manufacturadas por Lucía Español. Elvira Vallés y Alberto Solobera se emplearán a fondo con los teclados y la voz, que son dos de sus fuertes. También en La Lata, a partir de las 21.00, alardearán de un buen directo Will Spector y Los Fatus, que están adelantando algunos de los temas del que será su tercer álbum. Tendrá por título ‘La llama’ y estará disponible en otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión