Carmen París encabeza el cartel del Festival Secastilla Folk 2022

El certamen tendrá lugar el 4 de junio e incluirá una sesión de monólogos y música de Jorge Pueyo y una exposición de la artista local Heidi Green.

Carmen París (Tarragona, 1966), cantante y compositora.
Carmen París (Tarragona, 1966), cantante y compositora.
Javier Cebollada

El Ayuntamiento de Secastilla ha presentado la próxima edición del festival Secastilla Folk, una cita musical en la primavera altoaragonesa que viene celebrándose desde hace más de dos décadas en el núcleo principal de este pequeño municipio ribagorzano.

En esta ocasión, el programa se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 4 de junio, víspera de la tradicional romería de San Martín. La primera de las citas programadas será a las 12.00 en la plaza de la Iglesia, escenario en el que el foncense Jorge Pueyo, activista de las lenguas propias de Aragón, amenizará ante el público presente la sesión vermut con distintos monólogos y música.

A la hora del té está prevista la clausura de la exposición de la artista local Heidi Green, una interesante pintora con una consolidad trayectoria natural del Reino Unido y con raíces familiares en Secastilla, localidad en la que reside habitualmente en los últimos años. Su muestra 'Una visión más brillante', compuesta de paisajes de Ribagorza (especialmente del Turbón y del embalse de Barasona) y preciosos bodegones, ha estado expuesta en las antiguas escuelas secastillanas desde enero. El ayuntamiento ha comisionado una obra a la artista que recoge una panorámica del pueblo desde el conocido como 'Sendero del Vino', que próximamente lucirá en las dependencias municipales.

El plato fuerte de la jornada será la actuación a partir de las 19.00 en la plaza de la Iglesia de la artista Carmen París. La cantante y compositora ofrecerá al público un repaso de su repertorio, único en el panorama musical español por lo que ofrece de mestizaje entre tradiciones musicales tan variadas como la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí y el flamenco.

Esta cita multidisciplinaria supone el arranque de la programación veraniega en un municipio que ha demostrado su apuesta por las artes escénicas y el talento local durante toda la pandemia. La cultura volverá al municipio durante el resto de los meses estivales de la mano del festival RefrescArte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión