eurovisión 2022

Echenique se vuelve ahora chanelista

El diputado de Unidas Podemos aplaude a Chanel por sus declaraciones contra Vox y su paso por Eurovisión, pese a que cuestionó su elección.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Fernando Alvarado/Efe

Pablo Echenique se ha sumado a la ola chanelista. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aplaudido este martes las "declaraciones contundentes" contra Vox de la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, y ha celebrado su actuación en el certamen, pese a que cuestionó la elección de esta en el Benidorm Fest.

Así lo ha expresado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados cuando le han preguntado por las críticas de Unidas Podemos a la preselección española. En concreto, Echenique tildó de "tongo" la elección de Chanel, que fue elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del público.

Además, el Grupo confederal Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea registró en el Congreso una batería de preguntas en las que pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada por las votaciones.

Echenique no ha respondido sobre aquellas críticas y ha optado por felicitar a Chanel por su actuación en Eurovisión, quedando finalmente en tercera posición, uno de los puestos "más altos de la historia", tal y como ha celebrado el portavoz de Unidas Podemos.

Asimismo, ha subrayado las "contudentes declaraciones" de Chanel contra Vox, en referencia a un tuit de la artista publicado en junio de 2020 en el que utiliza el hashtag "#VoxisnotSpain".

"Está bien que los artistas se posicionen políticamente y en este caso una persona racializada", ha agregado Echenique al respecto. El diputado se refiere a un tuit de Chanel publicado el 2 de junio de 2020. 

La actuación de Chanel en la final de Eurovisión 2022, donde logró el tercer puesto, ha recibido elogios y admiración de artistas y políticos, rendidos a la actuación de la cantante que representó a España. En sus mensajes en las redes sociales, cantantes, actrices y políticas de distinta ideología han subrayado estos días el éxito de la artista española y el orgullo que sienten por ella, a la que consideran ganadora por haber devuelto la ilusión a los aficionados españoles al concurso televisivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión