El escritor Domingo Villar, en estado "muy grave" tras sufrir un ictus

Según fuentes del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el escritor está en coma en la UCI al llegar al centro con una "hemorragia severa". 

Domingo Villar: Si Cervantes viviera hoy escribiría novela negra
Domingo Villar.
Ramón de la Rocha

El escritor Domingo Villar (Vigo, 1971) ha sido ingresado en la madrugada de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado "muy grave" tras sufrir un ictus.

Según fuentes hospitalarias, el escritor se halla ahora mismo en coma y no llegó a pasar por planta al llegar al centro con una "hemorragia severa".

Domingo Villar inauguró con 'Ojos de agua' la exitosa serie protagonizada por el inspector Leo Caldas. El segundo título, 'La playa de los ahogados', supuso su consagración en el panorama internacional de la novela negra, obteniendo excelentes críticas y ventas. En 2019 se publicó 'El último barco', el esperado regreso del inspector Caldas. 

La serie ha sido traducida a más de 15 idiomas y ha cosechado un gran número de premios, entre los que caben destacar el Novelpol en dos ocasiones, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento, Libro del Año de la Federación de Libreros de Galicia. También ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en el Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio Martin Beck de la Academia Sueca de Novela Negra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión