Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

música

Bunbury suspende su gira de despedida: "Me es imposible hacer más conciertos"

El cantante zaragozano cancela los espectáculos que tenía pendientes en Estados Unidos y España, incluido el de Zaragoza el 3 de septiembre dentro del Vive Latino.

Enrique Bunbury, durante un concierto.
Enrique Bunbury, durante un concierto.
Oliver Duch

No habrá gira de despedida de Enrique Bunbury. El cantante zaragozano acaba de anunciar este domingo la noticia que ninguno de sus fans quería oír: suspende su ronda de conciertos por los problemas vocales que arrastra, lo que le impedirá ofrecer el espectáculo que había programado para Zaragoza el 3 de septiembre, así como las otras 19 citas que tenía previstas tanto en Estados Unidos como en España.

Bunbury tenía previsto acudir a la capital aragonesa para despedirse de sus fans en el marco del festival Vive Latino, que va a reunir en Zaragoza a un buen puñado de grupos de primer nivel a comienzos del mes de septiembre. Sin embargo, el cartel no podrá contar con uno de sus principales reclamos.

“Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España”, señala Bunbury en la nota oficial que ha hecho pública este domingo. El artista explica que dadas las circunstancias trataron de “reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos para asegurar, en lo posible, que la voz pudiera responder”.

“Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows en este tour de despedida, continuando en Atalanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, continúa señalando Bunbury.

“Desgraciadamente hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado, estaba totalmente fuera de mis manos y deseos”, señala en la nota oficial.

Bunbury acaba concluyendo que “a estas alturas, no consideramos más cancelaciones , ni posponer más conciertos”. “Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis las entradas, para una gira americana que estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podréis devolver los tiquets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo”.

Bunbury tenía pendientes aún un buen puñado de conciertos: en Estados Unidos aún tenía que pasar por Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim, donde se despedía de USA el 6 de junio. En España, la gira de despedida comenzaba el 22 de julio en Cádiz, y tenía previsto hacer paradas en Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión