Cómo votar en Eurovisión.
Cómo votar en Eurovisión.
ALESSANDRO DI MARCO

Uno de los momentos más esperados de la noche en el festival de Eurovisión 2022 son las votaciones. Aunque las casas de apuestas y las listas de reproducción pueden dar una idea más o menos fidedigna sobre los países favoritos aspirantes al triunfo, son las votaciones las que designan al ganador final. Decisiones que resuelven todas las dudas y colocan a los participantes en un lugar u otro de la clasificación. España, en esta ocasión, entra en el 'top 5' de países con más posibilidades

Cómo funciona el sistema de votación en Eurovisión 2022

Mientras un 50% de los votos corresponderán a la decisión del jurado profesional elegido por cada país, el otro 50% restante recaerá en el criterio del público y los televidentes. En este sentido, todos los territorios participantes están obligados a habilitar el sistema de televoto para la elección de la canción preferida. En 2002 se instauró el sistema de voto a través de SMS hasta que en 2013, Eurovisión creó una aplicación móvil descargable por internet desde la que todo espectador puede emitir su propio voto. Por motivos obvios, la única norma es que el público no puede votar a favor de su propio país.

Por otro lado, respecto a la presentación de los votos, desde el año 1975 cada país elige sus 10 canciones favoritas, excepto la de su propio representante, y debe otorgar 12 puntos a la primera, 10 a la segunda y entre ocho o un punto a las siguientes en el orden de preferencias. Son los portavoces de cada país los que anuncian la votación del público, que se suma a la que el jurado profesional ha realizado anteriormente.

Cómo votar a Chanel en Eurovisión 2022

El 'SloMo' de Chanel Terrero en Eurovisión 2022 tiene probabilidades de ganar, aunque Ucrania, Reino Unido, Suecia e Italia están por delante en las previsiones. Para poder votar a la representante española fuera de España, de acuerdo con RTVE, son los siguientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión