eurovision 2022

Horario y dónde ver Eurovisión 2022

El festival de Eurovisión tendrá lugar en el Palasport Olímpico de la ciudad transalpina de Turín (Italia). 

Chanel en uno de sus ensayos en Eurovisión.
Chanel en uno de sus ensayos en Eurovisión.
RTVE

El regreso de uno de los eventos más esperados del año está a punto de ser el centro de atención del mundo, tanto de la música como del resto de la sociedad. ¿Quién ganará este año Eurovisión? ¿Conquistará España el Festival de la Canción en 2022? ¿Cómo se disfrutará el 'SloMo' de Chanel Terrero sobre el escenario? Preguntas, sin todavía respuesta, que verán la luz este sábado 14 de mayo en el Pala Alpitour de Turín (Italia). Y es que para esta edición la representación española es una de las favoritas. 

El país ausente en esta edición será Rusia, expulsado del evento a consecuencia de la guerra en Ucrania. Precisamente, la representación ucraniaca Kalush Orchestra se sitúa como principal favorita por el aspecto geopolítico. Los países que participarán en la final de Eurovisión 2022 son República Checa, Rumanía, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega, Armenia, Italia, España, Países Bajos, Ucrania, Alemania, Lituania, Azerbaiyán, Bélgica, Grecia, Islandia, Moldavia, Suecia, Australia, Reino Unido, Polonia, Serbia y Estonia.

A qué hora es Eurovisión y dónde se puede ver

La hora de arranque del Festival de Eurovisión será a partir de las 21.00 desde el Palasport Olímpico de la ciudad transalpina de Turín. Millones de personas de todo el planeta no faltarán a una cita repleta de estímulos: las actuaciones de todos los países y las votaciones que estos efectuarán hacia sus vecinos europeos (y no europeos), así como todas las anécdotas que deje el desarrollo del festival, que suelen ser abundantes y de diferente atractivo.

Eurovisión se podrá ver por televisión en España en el canal que habitualmente goza de los derechos de retransmisión. Será La 1 de Televisión Española a través del cual se podrá seguir en directo el festival de música, así como desde la plataforma web de RTVE Play.

A qué hora acaba Eurovisión

Aunque la hora exacta de finalización depende del desarrollo de la gala, las actuaciones y las votaciones, Televisión Española estima en su programación que Eurovisión finalice alrededor de las 00.50.

En qué puesto sale al escenario Chanel en Eurovisión 2022

La representante española Chanel Terrero ofrecerá su espectáculo musical, coreográfico y luminoso de 'SloMo' en la décima actuación del festival, tras la canción italiana -país anfitrión- de Mahmood & Blanco 'Brividi' y de manera previa al tema de Países Bajos 'De Diepte', de la cantante S10.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión