Carmen Calvo, atendida en el Congreso tras enterarse de la muerte de su hermano

La exvicepresidenta del Gobierno fue atendida por varios diputados en el hemiciclo.

Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno.
Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno, en una imagen del archivo.
Jorge París/20Minutos

Francisco Calvo Poyato, el hermano menor de la exvicepresidenta del Gobierno y diputada socialista Carmen Calvo, ha fallecido este jueves, 12 de mayo, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Carmen Calvo ha conocido la muerte de su hermano en el mismo hemiciclo del Congreso de los Diputados, cuando asistía a la sesión plenaria, y el impacto de la noticia le ha causado tal impresión que ha tenido que ser atendida por varios diputados, que la han acompañado hasta la zona de Gobierno del Palacio de las Cortes.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, médica de profesión, ha bajado enseguida de su puesto, alarmada, al pensar que podía haber sufrido un desvanecimiento por el que requería atención.

Tras ser acompañada hasta la zona de Gobierno del Palacio de las Cortes, Carmen Calvo ha sido después atendida por el servicio médico del Congreso de los Diputados

En un primer momento se informó erróneamente del fallecimiento de otro de hermano de la política socialista, el escritor e historiador José Calvo Poyato.

Francisco Calvo estaba jubilado y había ejercido como profesor.

Horas después, la exvicepresidenta ha expresado púbicamente por las redes sociales su agradecimiento a quienes le han asistido en un momento tan doloroso y a quienes le han mostrado su apoyo: "Ha sido público que he perdido a mi hermano pequeño, y en el dolor, estoy rodeada de mucho amor que me llega. Gracias por esta generosa compañía"

A su mensaje han seguido numerosas muestras de pésame por parte de politicos de distinto signo, periodistas y amigos que han querido solidarizarse con Carmen Calvo en estos dolorosos momentos.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión