El documental sobre Ennio Morricone llega a los cines aragoneses

También se estrena ‘El mundo de Oliver’, que incluye una canción de Enrique Bunbury

El compositor Ennio Morricone, en el documental de Giuseppe Tornatore ‘Ennio, el maestro’
El compositor Ennio Morricone, en el documental de Giuseppe Tornatore ‘Ennio, el maestro’
Efe/Karma Films

Giuseppe Tornatore (‘Cinema Paradiso’, 1988) trabajó durante años en el documental sobre Ennio Morricone, que este viernes llega a la cartelera aragonesa. Este trabajo recorre la vida del gran compositor italiano, fallecido en julio de 2020, y en el que participan algunos de los personajes más famosos del mundo del cine, desde Clint Eastwood a Bernardo Bertolucci, fallecido en 2018.

Desde su infancia en la Roma fascista a sus trabajos para Sergio Leone, el filme repasa su trayectoria a través de una conversación íntima entre Mo rricone y Tornatore.

María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven Rubén Fulgencio protagonizan el debut en la ficción de Alexis Morante, director, entre otros trabajos, del documental ‘Héroes. Silencio y rock & roll’. El músico zaragozano Enrique Bunbury, con quien Morante ha trabajado en varios proyectos audiovisuales, ha compuesto una canción ad hoc para este filme sobre la aventura de crecer y que también es una carta de amor a padres y abuelos.

Una nueva adaptación cinematográfica del clásico de Stephen King ‘Ojos de fuego’ llega a las salas con un filme dirigido por Keith Thomas y protagonizado por Zac Efron, Vicky Sydney Lemmon y Ryan Kiera Armstrong. La película narra la historia de una chica con poderes extraordinarios que lucha para proteger a su familia de las siniestras fuerzas que quieren capturarla.

En ‘El milagro del Padre Stu’, Mark Wahlberg interpreta a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y hallar el sentido de su existencia. Le acompañan en el reparto Mel Gibson y Jacki Weaver.

La actriz Natalia de Molina y el director Juan Miguel del Castillo, que trabajaron juntos por primera vez en la premiada ‘Techo y comida’ (2015), vuelven a reunirse en ‘La maniobra de la tortuga’, un angustioso ‘thriller’ que aborda la violencia de género.

Completan los estrenos ‘Un nuevo mundo’, ‘Hit the road’, ‘Mentes maravillosas’ y ‘Esperando a Mr. Bojangles’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión