toros

La ganadería Los Maños se estrena en San Isidro con una novillada de gran interés

Tras el triunfo en el desafío ante Saltillo, el hierro aragonés vuelve a Madrid para lidiar por primera vez en el ciclo isidril

Novillo que se lidiará este lunes en Las Ventas.
Novillo que se lidiará este lunes en Las Ventas.
kakel

Los Maños, de nuevo en Madrid. La del 2022 apunta a ser una temporada histórica para la ganadería aragonesa. Tras el triunfo de su primera corrida en Las Ventas, la del desafío ganadero ante Saltillo del pasado domingo 24 de abril, la familia Marcuello vuelve este lunes (19.00/Canal Toros de Movistar Plus) a la capital de España para lidiar una novillada.

Con el sensacional toro Matón en el recuerdo de los aficionados capitalinos por su prontitud, bravura, clase y recorrido, el festejo de esta tarde ha despertado gran interés. Puede decirse que Los Maños son de Madrid y que Madrid es de Los Maños, con todo lo que esto significa.

La exigencia va a ser máxima a partir de ahora. En realidad ya lo era. Y los Marcuello, desde que presentasen su primera novillada en Las Ventas allá por agosto de 2018, cuando sus reses fueron masacradas en varas y toparon con una terna escasamente preparada, siempre han respondido a las expectativas generadas.

Carlos Domínguez, Arturo Gilio y Guillermo García Pulido serán esta vez los encargados de lidiar una novillada que el propio ganadero define como «bajita y fuerte», aunque siempre dentro de las características que definen al hierro.

«Es una novillada seria dentro de lo que es Santa Coloma. Quizá alguno de los novillo esté algo apretado de carnes porque este escenario lo requiere, pero que nadie espere animales demasiado grandes ni fuera de tipo», adelanta un José Luis Marcuello «ilusionado» con lo que pueda ocurrir en la tarde de este lunes en el madrileño coso de Las Ventas.

«Para nosotros es una tremenda responsabilidad lidiar en la primera plaza del mundo y defender la bandera de Aragón. Nos acordamos de todas las personas que nos han apoyado para llegar hasta aquí, y también de todas aquellas que ya se han ido y no pueden disfrutar de una cita como esta», valora Marcuello.

«La novillada viene de buenas reatas y abierta de semantales. Se han aprobado ocho novillos y este lunes por la mañana se determinará qué seis son los que se van a lidiar por la tarde. Confiamos en que embistan como lo hicieron anteriormente algunos de sus hermanos», completa el representante del hierro aragonés.

A repetir éxito

Ojalá los tres jóvenes novilleros que este lunes comparecen, Domínguez, Gilio y García Pulido, aprovechen mejor las embestidas que el francés Thomás Dufau el pasado 24 de abril, cuando dejó marchar al citado toro Matón, que guardaba un cortijo en cada pitón, con las dos orejas puestas.

«Ese toro fue lo que uno busca como ganadero. Estamos orgullosos de haber presentado un animal así en Madrid. A ver si tenemos suerte y podemos repetir esas sensaciones con la novillada y dejamos en buen lugar el nombre de Aragón», finaliza José Luis Marcuello, a las puertas de la tarde más importante de su temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión