El PP pide al Gobierno introducir el flamenco en los ciclos formativos y certificados de FP

El objetivo es desarrollar un marco educativo acorde a las necesidades de un sector que representa la "expresión artística más universal" de España.

Imagen de una bailaora
Si hay un instrumento que al escucharlo inevitablemente asociamos al flamenco, ese no es otro que las castañuelas
Pixabay

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno introducir el flamenco en los ciclos formativos y certificados de profesionalidad de Formación Profesional.

Según explica el PP en un comunicado, el objetivo es desarrollar un marco educativo acorde a las necesidades de un sector que representa la "expresión artística más universal" de España y "abrir un camino profesional" a las "miles" de personas que "mantienen vivo el flamenco".

La iniciativa permitiría que artistas flamencos ya consolidados, sin ninguna formación reglada, pudieran acreditar su experiencia profesional, lo que supondría "dignificar las contrataciones laborales", precisa el PP.

Así, la formación reclama la adopción de medidas que "permitan la implantación de la enseñanza de las actividades profesionales relacionadas con el flamenco, aprobando los títulos formativos de FP que constituirían las ofertas de formación referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales".

Igualmente, que se "regulen los certificados de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2 correspondientes a las cualificaciones de actividades relacionadas con el flamenco", que se incluirían en el mencionado Catálogo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión