El faquir de Paracuellos de la Ribera que logró un récord Guinness compite en 'America's Got Talent'

Jaime Oms, Fakir Testa en el mundo artístico, ha participado en las pruebas de selección 

Jaime Oms, en su casa de Paracuellos de la Ribera, practicando la técnica del tragasables.
Jaime Oms, en su casa de Paracuellos de la Ribera, practicando la técnica del tragasables.
Laura Uranga

Hace apenas unas semanas, Jaime Oms (Fakir Testa en el mundo artístico) fue noticia por haber batido un récord Guinness. En un programa de la televisión italiana, Testa se convirtió en el hombre más rápido de la historia en una caminata sobre espadas afiladas; la plusmarca resulta grotesca desde la óptica de la ciudadanía corriente y moliente, pero en el contexto del faquirismo es simplemente un ejercicio magnífico de habilidad, resistencia al dolor, conocimiento de los límites del cuerpo y, sobre todo, concentración. Tras la consecución de ese logro, Testa (que reside hace dos años en Paracuellos de la Ribera, junto a Calatayud) revelaba un viaje inminente allende los mares del que no podía dar detalles por contrato; el misterio se ha desvelado este jueves, cuando el artista ha publicado una fotografía en la antesala de las pruebas de ‘America’s Got Talent’, que tuvieron lugar el pasado mes en Pasadena, suburbio de Los Ángeles.

Testa ya participó en 'Got Talent España' en 2019, emitido por Mediaset, dejando estupefacto al público... y al jurado. Actúa frecuentemente por toda Europa, para poner luego proa a su querido Paracuellos, un pueblo al que lleva yendo desde hace muchísimos años y en el que decidió situar su base de operaciones por afinidad personal, localización (la cercanía al AVE le permite un desplazamiento rápido a núcleos laborales o aeropuertos) y posibilidad de entrenar y meditar en paz, gracias a una vivienda amplia enclavada en uno de los rincones más bonitos del pueblo. Testa simultanea las actuaciones por pueblos aragoneses con bolos en las grandes capitales españolas y europeas, además de frecuentes actuaciones en la siempre bulliciosa Ibiza.

Ahora ha regresado del reto estadounidense, donde tuvo que someterse a la inquisidora mirada de Simon Cowell; el británico es el juez de ‘talent shows’ más conocido del mundo y aunque Testa no puede revelar el veredicto de su audición, su evidente satisfacción por la experiencia lleva a pensar que fue exitosa y que, al menos, sigue en liza. En la imagen del concurso le acompaña la bailarina y coreógrafa madrileña Neftis Paloma, que también participó en las audiciones del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión