teatro

Una comedia "sexual y divertida" de Woody Allen cobra vida en el Teatro Principal

La adaptación de 'Comedia sexual de una noche de verano' se representará en la capital aragonesa desde este jueves hasta el domingo. 

El elenco de la obra, con Melani Olivares la primera por la izquierda.
El elenco de la obra, con Melani Olivares la primera por la izquierda.
José Miguel Marco

Los amantes de las comedias de enredo y del universo creativo de Woody Allen tienen una cita desde este jueves hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza con la adaptación de la película 'Comedia sexual de una noche de verano' acometida por un elenco encabezado por la televisiva Melani Olivares. 

La obra, que llega a la capital aragonesa tras ser rodada durante marzo y abril por diversas localidades de las islas Canarias, será representada por primera vez en suelo peninsular. "No existe un mejor sitio que Zaragoza para presentar este proyecto. Es una ciudad que tiene un enorme compromiso con el teatro y con el cine. La película en la que se basa el texto es la más teatral del maestro Woody Allen, en la que homenajea a William Shakespeare y a Ingmar Bergman. De hecho, hemos procurado introducir mucha carga cinematográfica en la estructura teatral. Estamos muy ilusionados con compartirla con los aragoneses", proclamó Lope García, uno de los dos productores, en la presentación que se ha realizado este miércoles en el 'hall' del Principal.

Una emoción que compartía el director Juan José 'Cuco' Afonso. Este tinerfeño de fecunda carrera escénica, aportó un vínculo personal muy íntimo con el escenario zaragozano. "Vine a hacer la mili durante 14 meses en Zaragoza, en San Gregorio. Comencé a ver y devorar teatro en el Principal, en la parte de arriba, donde las entradas eran más baratas. Asistí a muchísimas producciones que me formaron. Y conocí y me hice amigo de Ángel Anadón, gerente y programador de este teatro durante 55 años. Ángel era la vida de este teatro", compartió. 

La trama de 'Comedia sexual de una noche de verano' está protagonizada por tres parejas que comparten un fin de semana en el campo en los años 20 del siglo pasado. Un alboroto de amor aboca a estos personajes urbanos en un entorno campestre a detonar muchas situaciones imprevistas. Los deseos y las necesidades florecen en ese campo repleto de duendes mágicos y luces incandescentes. 

"Es una comedia divertida sin perder el espíritu de la alta comedia elegante. Espero que el público la disfrute", sintetizó Afonso. Melani Olivares, que encarna el personaje de Adrian, completó la descripción: "Es una función divertida, sexual y sensual, con temas de principios del siglo XX que están vigentes. Muestra conflictos en las relaciones que continúan en nuestros días, lamentablemente no ha habido avances en este sentido. Es curioso que tengamos los mismos problemas de relación que hace 100 años. La adaptación que se ha realizado es impoluta. Aparece el mundo de Woody Allen pero traído al humor español. Solo puedo decir que nos lo pasamos bomba en el escenario y eso lo transmitimos al patio de butacas".

El elenco actoral lo completan Fernando Soto como Leopoldo, Ismael Fritschi como Andrew, Iris Díaz como Ariel, Mingo Ruano como el doctor Maxwell y Raquel Arroyo como Dulcy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión