Warner abre 'The Music Station' en Madrid: "El 'DisneyLand' de la música"

Se trata de un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados con salas de conciertos, estudios de producción musical e, incluso, una discoteca. 

Se encuentra en Príncipe Pío, en la Estación de Trenes del Norte, un edificio construido en 1861.
Se encuentra en Príncipe Pío, en la Estación de Trenes del Norte, un edificio construido en 1861.
Warner Music

Warner Music Spain ha presentado su nuevo Hub creativo-musical, 'The Music Station', un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados, situado en Madrid, con salas de conciertos, estudios de producción musical e, incluso, una discoteca, pensado para los artistas y los trabajadores de la compañía. Un espacio que sus responsables consideran el 'DisneyLand' de la música.

Según ha explicado el presidente de Warner Music Iberia, Guillermo González, la idea de este concepto surgió en 2015: "No existe nada como este concepto actual en el mundo, hemos querido romper con el pasado y la pandemia ha sido una oportunidad para acelerar esta forma de pensar", ha comentado González durante la entrevista con con motivo de este nuevo proyecto.

'The Music Station' se encuentra en Príncipe Pío, en la Estación de Trenes del Norte, un edificio construido en 1861. "Hemos puesto mucho énfasis en recuperar la autenticidad del edificio, hemos cuidado mucho los detalles", ha expresado González. En este sentido, el presidente de Warner Music Iberia ha desvelado que el fundador de Wonderland Group, Luis Álvarez, quería restaurar la antigua estación y se puso en contacto con ellos para "formar parte de esa aventura".

"Llegó la pandemia y lo que trajo fue la oportunidad. Vino la idea de darle mayor flexibilidad a los empleados, mayor libertad para decir dónde y cómo, la digitalización, y ahí empecé a hablar con él de la posibilidad de reconvertir el espacio y hacerlo modular", ha comentado González. A su vez, ha señalado que es un "lugar único" pensado para los artistas: "Es como el DisneyLand de la música", ha calificado.

Preguntado por si la pandemia ha retrasado la inauguración de este nuevo espacio, el presidente de Southern Europe de Warner Chappell Music, Santiago Menéndez-Pidal, ha confesado que tenían previsto inaugurarlo en diciembre de 2021, pero finalmente se abrirá el próximo 10 de mayo.

Una oficina abierta las 24 horas

El Hub creativo-musical de Warner Music Spain es un recinto pensado para dar servicio a los diferentes autores y artistas de la compañía las 24 horas de los 7 días de la semana. "Una oficina normal está abierta 5 días a la semana 8 horas. Cuando tú cambias el concepto, de repente está 24/7, incluso con un móvil, cualquier artista de cualquier parte del mundo puede aterrizar en España y entrar", ha explicado.

De esta forma, ha matizado que los artistas, empleados y visitantes podrán hacer uso de la app 'The Music Station' (disponible en iOS y Android) para acceder al edificio a la hora que deseen, reservar salas, puestos de trabajo, taquillas incluso plazas de parking.

Por otro lado, González ha asegurado que este proyecto ha hecho que "el español se convierta en una llave de entrada". "España está en el centro del mundo, estamos ubicados en él. Nuestros compañeros de Europa, cuando han descubierto esto quieren venir aquí a traer a sus artistas. Y nuestros compañeros latinos quieren traer a sus artistas para encontrarse con los de Europa. Creemos que vamos a lograr que este sitio sea una puerta de entrada al idioma del español en todo el mundo", ha señalado.

Un recorrido por las instalaciones

'The Music Station' se divide en cuatro localizaciones: 'Studios&coworking', 'Teatro', 'Hall of fame music museum & restaurant', y por último, en la parte inferior del edificio se sitúa la discoteca, 'Nightclub'.

'Studios&coworking' es un espacio de 1.500 metros cuadrados dedicado a los trabajadores y artistas de Warner Music. Entre las instalaciones dedicadas a los artistas se encuentran seis estudios preparados con la última tecnología para grabar y mezclar sus canciones, además de un estudio con Dolby Atmos, una sala de ensayos, una green room, un plató de fotografía y vídeo y diferentes salas de composición con pianos y guitarras.

Para los empleados de la compañía, el espacio dispone de múltiples espacios de coworking, salas de creación, salas de reunión, un anfiteatro y cabinas de llamadas. Asimismo, para ambas hay cafetería, duchas, taquillas y terrazas.

En la segunda localización, 'Teatro', Warner Music Spain ha apostado por una sala de conciertos, con un aforo pensado para 1.898 personas. Según ha explicado Méndez-Pidal, por este escenario ya han pasado artistas como Mikel Erentxun o Álex Ubago. 'Hall of fame music museum & restaurant' es la segunda torre del edificio y contará con restaurantes y con su propia tienda de discos.

"Creo que nuestro objetivo es que con este proyecto no paren de ocurrir cosas, es que se convierta en un Centro Cultural, un motor para Madrid, un faro para los artistas y los autores de este país, una referencia en el mundo", ha concluido González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión