Nuevo festejo taurino en Huesca el 14 de mayo con seis jóvenes novilleros

Los triunfadores de la última clase práctica, el oscense Porta Miravé y el pacense Tristán Barroso, lidiarán junto a Nabil 'El Moro' (Zaragoza), Cid de María (Guadalajara), Jorge Mallén (Huesca) y Borja Navarro (Valencia).

Los seis alumnos han lidiado seis novillos con muerte de la ganadería Toros de Guerrero de Fuentes de Ebro.
Tristán Barroso, uno de los triunfados de la última clase práctica, repetirá en Huesca el 14 de mayo.
Verónica Lacasa

La plaza de toros de Huesca acogerá el 14 de mayo un nuevo festejo organizado por la Peña Taurina Oscense. Porta Miravé (Huesca) y Tristán Barroso (Badajoz), triunfadores de la última clase práctica abierta al público con dos orejas cortadas cada uno, volverán a saltar al ruedo, esta vez acompañados de los novilleros Nabil 'El Moro' (Zaragoza), Cid de María (Guadalajara), Jorge Mallén (Huesca) y Borja Navarro (Valencia).

Los seis alumnos de escuelas lidiarán el 14 de mayo, a partir de las 18.00 en el coso oscense, seis novillos con muerte de la ganadería Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza (Badajoz), que no pudo viajar a la anterior clase práctica por el paro del transporte y fue sustituida por Toros de Guerrero de Fuentes de Ebro (Zaragoza). La dirección volverá a correr a cargo del matador de toros y director de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín 'El Molinero'

Las entradas serán por invitación y se pueden conseguir en Huesca (Peña Taurina Oscense, Comercial Luna y Bar Avenia), en Zaragoza (Tasca de Raúl, en la calle Doctor  Casas) y en Zuera (Carnicería Julián). Las puertas se abrirán una hora antes del espectáculo, que estará amenizado por una charanga. Además, los organizadores adoptarán las medidas vigentes para la prevención del COVID-19.

En la última clase práctica, la Peña Taurina Oscense valoró el "éxito" del festejo tanto a nivel de los novilleros y de las reses como por la gran afluencia de público ya que más de 1.000 personas retiraron su invitación.

La escuela sigue con su intenso trabajo de formación que poco a poco está dando sus frutos. De hecho, el próximo 3 de julio en Yunquera de Henares (Guadalajara) debutará con caballos el zaragozano Javier Poley, un paso previo a tomar la alternativa como matador (antes le harán falta 20 festejos con picadores).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión