Farlete celebra este domingo una exhibición de agility con perros de distintas razas

El agility es un deporte en el que perro y el guía se sincronizan para recorrer una serie de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.

Foto de archivo de las patas de un perro
Esta práctica deportiva fomenta el vínculo entre el guía y su perro.
Pixabay

La localidad zaragozana de Farlete celebra este domingo, 1 de mayo, una exhibición de agility en la que participarán perros de distintas razas, como border collie, caniches o cocker. También habrá una pista de agility con diferentes obstáculos que los canes tendrán que superar.

La cita está organizada por el club L'Almozara de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Farlete y tendrá lugar en las piscinas municipales, a partir de las 16.30 horas. Esta actividad estaba programada para el sábado 2 de abril, pero se pospuso por cuestiones climatológicas, según han informado desde el Consistorio local.

El agility es un deporte en el que perro y el guía se sincronizan para recorrer una serie de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones. Esta práctica deportiva fomenta el vínculo entre el guía y su perro, han explican desde el club. El evento tendrá carácter gratuito.

También los asistentes podrán salir con los perros adiestrados a una mini pista de agility, para conocer cómo funcionan estos circuitos.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha recordado que este evento forma parte del calendario de actividades que se programan durante el año "para dinamizar la vida social de nuestro municipio y atraer a visitantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión