Chanel obtendría el mejor resultado de España en Eurovisión en todo el siglo XXI, según las apuestas

'Slo Mo' acumula casi un 31% de posibilidades de alcanzar la victoria, según las estimaciones de los usuarios de la plataforma Sportium.

Chanel durante la presentación de su primer videoclip.
Chanel durante la presentación de su primer videoclip.
Marta Fernández Jara

Chanel obtendría el mejor resultado de España en el Festival de Eurovisión en todo el siglo XXI, si se cumplen las previsiones de los usuarios de la plataforma Sportium.

Según ha informado este jueves la entidad, la representante española que defenderá el tema 'Slo Mo' acumula casi un 31% de posibilidades de alcanzar la victoria. En estos momentos, su posición es la segunda, superando el séptimo lugar de Rosa López en 2001 con su 'Europe's living a celebration' y el sexto puesto de David Civera.

La candidatura de España, según las primeras estimaciones, será solamente superada por Ucrania, la gran favorita, con un 41,5% de opciones de alzarse con la victoria. Les siguen Italia con un 16% de opciones de ganar, Finlandia con un 4%, y Holanda con otro 4%.

Si bien los usuarios encumbran a Chanel hasta la segunda posición, los expertos de Sportium rebajan sus expectativas y la sitúan en quinta posición. La candidatura ucraniana Kalush Orchestra y la canción 'Stefania' es la primera en los rankings elaborados por la entidad, con una cuota de 2.25.

Italia intentará revalidar el título logrado el año pasado y ya parte como uno de los favoritos. Se coloca el segunda posición, con una cuota de 3.70, seguida de Suecia (5.50) y Reino Unido (13). En quinta posición, según las estimaciones, se situará la representante española con una cuota de 15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión