literatura

El Día del Libro de Zaragoza regresa a Independencia con más de 200 escritores

Tras tres años de ausencia por la pandemia, la cita literaria retorna este sábado a su emblemática ubicación con 93  expositores. 

El Dïa del Libro de 2019, el último celebrado en Independencia.
El último Día del Libro se celebró en el Parque Grande. 
Toni Galán

Tras tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus, el Día del Libro de Zaragoza regresa este sábado a su tradicional ubicación en el paseo de la Independencia. Durante doce horas, de 9.30 a 21.30, 93 expositores ofrecerán a los lectores miles de libros con el incentivo del descuento del 10% y con las firmas de los más de 200 autores que estarán presentes. 

Únicamente el tiempo (el pronóstico adivina lluvias durante la jornada) se interpone en el camino para que la gran fiesta anual de la literatura sea un éxito popular como acostumbra. "Esperamos que el sábado nos respete el clima y el público nos acompañe. Es una convocatoria muy potente en la que estarán muy bien representadas tanto las librerías como las editoriales y toda la gente vinculada con el mundo del libro", ha explicado César Muñío, recién elegido presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), entidad organizadora de la cita con la colaboración institucional del  Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

En concreto, estarán presentes 23 librerías y 37 editoriales que plasmarán la buena salud y la admirable actividad del tejido literario de la Comunidad. Todavía no se alcanzarán las cifras prepandémicas (en 2019 se superaron los 100 expositores), pero el sector se halla en el buen camino de recuperación. "Estoy convencido de que estamos en la senda correcta. Evidentemente los dos últimos años han supuesto un frenazo, pero es indudable que el Día del Libro  de Zaragoza se está convirtiendo en una referencia. Hablo con colegas de otras capitales de provincia, con los que muchas veces nos miramos en el espejo del Día de Sant Jordi en Barcelona y Zaragoza cada vez tiene menos que envidiar", ha proclamado Muñío en la rueda de prensa que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza. Cabe recordar que en 2020 el Día del Libro se desarrolló en las librerías y el año pasado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. 

La presencia de escritores en las casetas será continua desde el principio hasta el final. Predominan las plumas aragonesas (desde Sergio del Molino a Ana Alcolea, pasando por Agustín Sánchez Vidal, Joaquín Berges, Magdalena Lasala, Juan Bolea, Luis Zueco, José Luis Corral...), aunque también acudirán Nieves Herrero, José  Calvo Poyato o Clara Mendívil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión