Morante de la Puebla, cogido por el primer toro de una corrida en La Línea de la Concepción

El torero fue atendido en la enfermería de un fuerte golpe en el hombro izquierdo y derivado después a un hospital para un estudio radiológico.

El diestro Morante de la Puebla.
El diestro Morante de la Puebla en una imagen de archivo.
EFE

El diestro sevillano José Antonio "Morante de la Puebla" ha resultado cogido por el primer toro de la corrida que se celebra este sábado en La Línea de la Concepción (Cádiz) y, tras ser atendido en la enfermería de un fuerte golpe en el hombro izquierdo, ha sido derivado a un hospital para un estudio radiológico.

El torero cigarrero ha resultado prendido durante la faena de muleta a ese primer toro del festejo, un animal muy reservón de Núñez del Cuvillo que se lo ha echado a los lomos y le ha propinado una fuerte voltereta.

Visiblemente dolorido ha pasado por su propio pie a la enfermería mientras que el segundo espada del cartel, el también sevillano Juan Ortega, se ha tenido que hacer cargo del toro.

Tras ser examinado en primera instancia por el equipo médico del centenario coso, que este sábado reabría sus puertas tras dos años de obras, se ha optado por derivarlo al hospital de La Línea para ser sometido a un estudio radiológico que descarten lesiones severas en el hombro y todo quede en una luxación como inicialmente se ha diagnosticado.

Debido a este percance el festejo ha quedado en un improvisado mano a mano entre Juan Ortega y Pablo Aguado.

Y todo a menos de 24 horas de que el torero de La Puebla del Río esté anunciado en Sevilla en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, una cita que en estos momentos parece peligrar seriamente, aunque haya que esperar a la evolución a los resultados de las pruebas a las que está siendo sometido en estos momentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión