Comienza la cuenta atrás para el rodaje de 'Mi vecino Yuan', un corto sobre el confinamiento y la pandemia

La cinta, del director zaragozano Alfredo Andreu, se rodará íntegramente en la provincia de Zaragoza.

Ensayos en el Parque Grande de Zaragoza.
Ensayos en el Parque Grande de Zaragoza.
H. A.

Durante este verano Alfredo Andreu dará comienzo al rodaje de su nuevo cortometraje 'Mi vecino Yuan' en el que narrará la experiencia vivida durante el confinamiento que vivió el mundo entero hace dos años por la irrupción del coronavirus.

Hace unos días, el equipo de rodaje lanzaba una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami, la cual fue un rotundo éxito logrando la cantidad solicitada -6.675€- en menos de la mitad del tiempo disponible. “No tenemos palabras suficientes de agradecimiento. Todavía quedan diez días de campaña, estamos abrumados”, admite Andreu.

Por otro lado, hace tan solo unas semanas se hacía un llamamiento a través de su perfil de Instagram, @vecinoyuan.shortfilm, para dar con los personajes principales del cortometraje. Una obra de acción real de menos de 15 minutos en el que pretenden contar la historia de Lucía y Yuan, un par de niños de 9 años que se conocen durante los dos meses de confinamiento en 2020, a través de las ventanas de sus cuartos que dan al mismo patio de vecinos. De este llamamiento ‘online’ surgieron Lucia Supervía (8) y Lucas Xiaojun (11). Los ensayos arrancaban hace tan solo unos días en la capital aragonesa.

El rodaje, que podría llevarse a cabo durante el verano de 2022, se desarrollará íntegramente en la provincia de Zaragoza, en concreto, entre los barrios de Las Delicias y el centro de la capital aragonesa, así como en el barrio rural de Alfocea, entre otras localizaciones.

Una cinta con premio

‘Mi Vecino Yuan’ es un cortometraje aragonés que nace a raíz de la experiencia del confinamiento vivido en 2020 por la pandemia. La obra, basada en un guion original del zaragozano Alfredo Andreu, obtuvo el Premio Santa Isabel de Guion Audiovisual concedido por la Diputación Provincial de Zaragoza en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión