'Zelenski, servidor del pueblo', la serie del presidente ucraniano, se estrena el 14 de abril

La profética ficción dirigida y producida por el actual presidente de Ucrania  terminó en el año 2019 tras la imposibilidad de que siguiera grabando al ser elegido jefe de Estado.  

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
EP

Mediaset ya ha puesto fecha de estreno en nuestro país a Servidor del pueblo, la serie que lanzó la carrera política del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. La comedia satírica, que aquí se emitirá bajo el nombre de 'Zelenski: Servidor del pueblo', llegará a la parrilla de Telecinco el próximo 14 de abril, tal como ha anunciado la propia cadena.

Aunque la serie cuenta con tres temporadas y un total de 51 episodios, Mediaset solo habría adquirido los derechos de la primera de ellas, que tiene un total de 23 episodios. Además, también habría comprado la emisión de ‘Servidor del pueblo 2’, el largometraje secuela de esta primera temporada. La ficción terminó en el año 2019 tras la imposibilidad de Zelenski de seguir grabando por ser elegido presidente de Ucrania y tener que encargarse de sus nuevas funciones. 

El papel de Zelenski en la ficción

En 'Servidor del pueblo', Zelenski interpreta a un profesor que, contra todo pronóstico, acaba convirtiéndose en el presidente de Ucrania. Igual que él, actor de profesión, vivió en primera persona en 2019.

Entonces, el final de su serie coincidió con la campaña electoral de las elecciones ucranianas de aquel año, las cuales ganó. Ahora, tres años después de su último capítulo y seis del lanzamiento del primero en tierras ucranianas, esta comedia satírica llega a España tras haber despertado la atención en todo el mundo por el recién adquirido protagonismo mediático de Zelenski, convertido en uno de los nombres propios de 2022 como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

'Servidor del pueblo' permite, además, ver cómo Zelenski retrataba la política, y en concreto la presidencia de Ucrania, antes de que él mismo se convirtiese en presidente en la realidad. Desde Eccho Rights, la empresa que gestiona los derechos de la ficción, defienden que “la serie es una comedia, pero también un documento importante del origen de Zelenski”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión