Más de 12.000 personas visitaron en el primer mes la exposición 'El Greco' en el Museo Goya

Organizada por Fundación Ibercaja, reúne 26 obras del artista cretense, así como 16 de pinturas de grandes referentes de la escuela Española, y puede visitarse hasta el próximo 29 de mayo.

El Museo Goya ofrece la exposición del Greco hasta el próximo 29 de mayo.
El Museo Goya ofrece la exposición del Greco hasta el próximo 29 de mayo.
Oliver Duch

Un total de 12.550 personas han visitado hasta la fecha, la exposición 'El Greco. Los pasos de un genio', organizada la capital aragonesa por Fundación Ibercaja y que acoge el Museo Goya hasta el próximo 29 de mayo. De forma paralela a la muestra, se han organizado visitas guiadas que han contado con 972 participantes y talleres en los que han participado más de cien familias.

Además, el ciclo de conferencias 'Dialogando con el Greco', al que han asistido más de 700 personas, de manera online o presencial, finaliza mañana, jueves 7 de abril, con la ponencia 'El legado del Greco', a cargo de la catedrática Carmen Morte, y tendrá lugar a las 19.00 horas en el Patio de la Infanta.

La muestra, que cuenta con 26 obras del artista cretense, además de 16 pinturas firmadas por grandes referentes de la escuela Española, está comisariada por Palma Martínez-Burgos y Juan Antonio García de Castro. Desde su inauguración el pasado24 de febrero, un 20 por ciento de las personas que la han visitado proceden del extranjero, en su mayoría franceses, así como italianos e ingleses. Entre los visitantes españoles, el60% procede de Aragón y el 40 por ciento del resto de autonomías, destacando Cataluña y Madrid.

Junto con la exposición, Fundación Ibercaja ha organizado diferentes actividades para su dinamización como las visitas guiadas, en las que hasta la fecha han participado un total de 972 personas. El programa, cuenta con diferentes propuestas destinadas a todos los públicos, desde niños hasta adultos, así como escolares que han acudido junto con sus profesores. Destacan las casi 100 familias que han participado entalleres específicos para ellas.

Todas estas actividades continúan hasta la finalización de la muestra, el próximo 29 de mayo, así como durante la Semana Santa. Para estas fechas, en las que la exposición 'El Greco. Los pasos de un genio' se presenta como una propuesta muy acorde a esta celebración, el Museo Goya contará con un horario especial, al tratarse de días festivos: el Jueves y el Viernes Santo y el domingo, estará abierto de 10.00 a 14.00 horas, y el sábado, desde las 10 hasta las 14.00, y de las 16.00 a las 20.00 horas.

El ciclo de conferencias 'Dialogando con el Greco', organizado como complemento a la exposición, comenzó el pasado 17 de marzo con un charla por parte de los comisarios de la misma, Palma Martínez-Burgos y Juan Antonio García de Castrobajo el título homónimo de la exposición. El programa continuó con Leticia Ruiz, doctora en Historia del Arte y directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, que pronunció la ponencia 'El taller del Greco';, el día 31 de marzo.

Como broche final a este ciclo, este jueves 7 de abril, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Morte, versará 'El legado del Greco', en una charla en el Patio de la Infanta, a las 19.00 horas, previa inscripción en la página web de Fundación Ibercaja: Conferencia el legado del greco-Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es). La ponente, autora del ensayo que recoge el catálogo de esta exposición, hará un recorrido donde incidirá en la huella que el Greco dejó en la pintura española, desde los pintores del Siglo de Oro, como Ribera, Velázquez y Murillo hasta la contemporaneidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión