El principal centro cultural de Huesca se queda sin actividad en abril por un retraso de contratación

El servicio de asistencia que licitó el Ayuntamiento quedó desierto y todavía no se ha adjudicado el nuevo procedimiento. Se han tenido que fijar nuevas fechas para las tres actuaciones que se han visto afectadas.

Imagen del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.
Imagen del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se ha visto obligado a suspender todas las actuaciones programadas este mes de abril en su principal centro cultural, el Manuel Benito Moliner, debido a unos problemas administrativos. No obstante, ya se han fijado nuevas fechas para las actividades que se han visto afectadas. 

En concreto, la suspensión ha venido motivada porque el contrato que se sacó a concurso a finales de 2021 para prestar un servicio de asistencia a la programación cultural del Ayuntamiento de Huesca por 57.000 euros y un año de duración fue declarado desierto al haberse presentado una sola oferta (Jake Producciones S. L.) que llegó fuera de plazo. Y aunque se volvió a licitar el pasado 14 de enero y hubo dos ofertas, se han alargado los plazos y todavía no se ha realizado la adjudicación definitiva. 

Así, por ejemplo, el espectáculo teatral que se iba a celebrar este mismo viernes 1 de abril, con la obra 'Galerna' de Teatro Habana y Nut Producciones, cambia de fecha y se podrá disfrutar el 13 de mayo. Mientras, la actuación del Club del Río programada para este sábado, 2 de abril, dentro del ciclo 'Los Conciertos del Matadero' también cambia de fecha, en concreto al 15 de octubre.

Además, la obra 'A.K.A.', de la Associació Descartable, pasa del jueves 7 de abril al jueves 5 de mayo. Esta actuación se enmarca dentro del programa Platea y del ciclo 'Jueves a escena'.

En cuanto a la programación relacionada con la celebración del Día del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril, la actuación de Juventud Gitana Oscense se traslada a la Sala Genius de Bendita Ruina. No obstante, se mantiene según lo previsto la Ceremonia del Río en Recuerdo a las Víctimas del Holocausto Gitano.

Sí que se mantiene el calendario de exposiciones como la inaugurada este jueves por parte de los socialistas de Huesca para rendir homenaje al excanciller alemán y Premio Nobel de la Paz Willy Brandt, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril. Será la única ciudad que acoja esta muestra itinerante internacional que lleva el título de “Willy Brandt, 1913-1992. Una vida por la libertad, la paz y la reconciliación entre los pueblos”, organizada por la fundación creada por el Bundestag en 1994 para divulgar su figura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión