Irene Vallejo enloquece a sus lectores mexicanos

La escritora aragonesa realizó este miércoles una charla en Ciudad de México sobre su libro 'El infinito en un junco'. 

La escritora Irene Vallejo durante una charla en México.
La escritora Irene Vallejo durante una charla en México.
@CulturaUNAM

La escritora y filóloga Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) realizó este miércoles un encuentro con lectores en México para hablar sobre su libro 'El infinito en un junco' que ocasionó un gran revuelo entre sus seguidores de la ciudad.

Cientos de lectores acudieron a las 17.00 a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Ciudad Universitaria, a escuchar las declaraciones de la filóloga que estuvo acompañada de las, también, escritoras Rosa Beltrán y Socorro Venegas en una charla de algo más de una hora sobre la literatura y aquello que le rodea.

Después, sus seguidores esperaron una larga fila, que salía del centro, para conseguir una dedicatoria de la escritora. "Así está la joven comunidad lectora emocionada por el encuentro con Irene Vallejo y a la espera de que les firme su ejemplar", escribían desde la organización en Twitter, acompañado de un video que mostraba la espera que realizaban sus seguidores. 

La filóloga también compartió el video en sus redes sociales en señal de agradecimiento por la espera: "Gracias por creer que merecía la pena esperar por una dedicatoria", escribía. 

Vallejo llegó a Ciudad de México este martes para visitar también a los diferentes medios locales como el diario Reforma.

Irene Vallejo

La escritora zaragozana es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia y su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos.

En 2011 publicó su primera novela, 'La luz sepultada', a la que siguió 'El silbido del arquero'. También ha cultivado la literatura infantil y juvenil con las obras 'El inventor de viajes', ilustrada por José Luis Cano, y 'La leyenda de las mareas mansas', en colaboración con la pintora Lina Vila.

En 2020 fue galardonada con el Premio Nacional de Ensayo por su libro 'El infinito en un junco', que ha cosechado el aplauso del público y de la crítica y que también le hizo merecedora de un premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019. También, el año pasado, fue distinguida con el Premio Aragón 2021, el más importante que concede la comunidad autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión