música

Ciudad Jara, la banda del exlíder de La Raíz, presenta su segundo disco en Zaragoza

Pablo Sánchez ha dado un giro a su carrera con letras poéticas y sonidos mestizos.

Pablo Sánchez, la izquierda, con el músico y productor TatoJames.
Pablo Sánchez, la izquierda, con el músico y productor TatoJames.
GARAYGREEN

Ciudad Jara, la banda liderada por el exlíder del grupo rockero La Raíz, Pablo Sánchez, actuará el próximo 8 de abril en Zaragoza dentro de la gira de presentación de su segundo disco, ‘Cinema'. La cita será en la Sala Oasis, dentro del ciclo de conciertos ‘Vagón de Lujo’, que celebra su X aniversario.

Pablo Sánchez regresa así a la capital aragonesa, esta vez con su segundo disco bajo el brazo, ‘Cinema', publicado el pasado 4 de marzo y con el que el compositor viaja a su mundo interior y cuyo título alude al cine que regentó su familia en los años 50 en su pueblo, Redován (Alicante).

Las entradas para la presentación del álbum en la Sala Oasis ya están disponibles en la web de Ciudad Jara (www.ciudadjara.com), con la base de operaciones en Gamdía (Valencia).

Junto a esta fecha, la banda ha anunciado un primer avance de gira con citas como Barcelona el 7 de abril, 9 abril Guadalajara, 14 de abril San San Festival (Benicàssim), 15 de Abril Farándula Fest (Alicante), 30 de abril Viña Rock (Villarrobledo), 14 de mayo Rivas-Vaciamadrid, 15 de mayo Bilbao, 3 de Junio Festival de les Arts (València), 10 de junio en Oviedo, 2 de julio Río Babel (Madrid), 8 Julio Weekend Beach Festival (Torredelmar), 16 de julio Acampada Jove (Sant Adurni d’Anoia), 5 de agosto SonRías Baixas (Bueu), 6 de agosto Festiuet (Tarragona), 12 Agosto Sonorama Ribera (Aranda de Duero), 13 de agosto Rabolagartija (Villena), Mediterrànea Festival (Tavernes de la Valldigna) o BioRitme Festival (Vilanova de Sau).

Con 'Cinema', Pablo Sánchez vuelve a apostar por el formato álbum, subrayando el placer y la belleza de parar, sentarse y escuchar un disco completo, canción tras canción, en un mundo cada vez más instantáneo y con una industria musical que apuesta por el single y el consumo masivo y fugaz.

Cinema incluye diez canciones para saborear “a cámara lenta”, según puntualiza la banda en un comunicado. 'Cerezas y Azahar', 'Adiós', 'Cantantes' o 'Si tú me pidieras' son los títulos de algunas de las canciones a través de las cuales Pablo Sánchez recorre su mundo interior y revisita aquellos libros, películas y fantasías que le inspiran y le conmueven.

Pablo Sánchez, ahora al frente de Ciudad Jara.
Pablo Sánchez, ahora al frente de Ciudad Jara.
GARAYGREEN

Todo ello gira en torno al universo del cine, de aquel cine que regentaba la familia del artista en su pueblo, Redován (Alicante). El cine Medifer fue uno de los primeros de la comarca de La Vega Baja y fue escenario de algunos de los primeros estrenos cinematográficos de los largometrajes de la época hasta que acabó arrasado por el fuego en un incendio en los años 80.

El disco vuelve a contar con la producción de TatoJames y Santos&Fluren (productores de Izal, Love of Lesbian o Rigoberta Bandini) y ha sido grabado en los estudios de CasaMurada y BlindRecords en Barcelona.

Como ‘Donde Nace El Infarto’, el primer disco de Ciudad Jara, 'Cinema' se lanza al mercado bajo el sello de Último Pasillo, con el que, desde sus inicios, la banda camina hacia la autogestión y la libertad discográfica.

El nuevo Pablo Sánchez 

Este 2022, Pablo Sánchez continuará con su carrera musical que comenzó hace más de una década y que transformó hace un par de años en un viraje de timón compositivo, tras dejar de ser el líder de una de las bandas más importantes de la última década del rock español, La Raíz, para construir una “Ciudad” de música en mitad de la nada.

Pablo Sánchez se embarcaba así en un nuevo proyecto en solitario que dio sus frutos y que, después de dos años y giras pandémicas, ha consolidado al compositor dentro de la música española con un estilo propio cada vez más reconocible.

Con música y mucha poesía, Pablo invita al público a parar y disfrutar de cada instante de este segundo disco de Ciudad Jara, acompañarlo de forma pausada "en estos tiempos en los que incluso la industria de la música camina demasiado deprisa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión