cine

Horario y dónde ver los Premios Óscar 2022

La esperada ceremonia de esta madrugada puede ser de gran alegría para el hogar de Penélope Cruz y Javier Bardem: ambos optan a mejor intérprete

Javier Bardem y Penélope Cruz en Los Ángeles, antes de la cena de candidatos de este año en los Premios öscar
Javier Bardem y Penélope Cruz en Los Ángeles, antes de la cena de candidatos de este año en los Premios öscar
HA

Llegó la gran noche de la industria cinematográfica. Aunque hay quien reniega de las entregas de premios en el propio mundillo del ‘show business’ y las califica incluso del trance más doloroso de la profesión, es innegable que la velada anual de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles tiene un glamur inigualable. La noche se presenta además emocionante para un hogar en particular: el que comparten Penélope Cruz y Javier Bardem. Ella opta a la estatuilla como mejor actriz principal por su papel en ‘Madres paralelas’, la cinta de Almodóvar, mientras que él compite con los favoritos Will Smith y Benedict Cumberbatch en el renglón de mejor actor protagonista.

Los otros dos candidatos españoles a la gloria de Hollywood comparten nombre de pila, Alberto. En el apartado de mejor banda sonora, cuya entrega es una de las ocho que no serán incluidas en la transmisión en directo, Alberto Iglesias y su trabajo en ‘Madres paralelas’ compite con el gran favorito del año, Hans Zimmer. Por su parte, Alberto Mielgo aspira al Óscar con su cortometraje de animación ‘El limpiaparabrisas’, otro de los ocho marginados del foco principal: se le dan más posibilidades al segundo en su pelea, a pesar del aval que supone el excelente trabajo y la veteranía de Iglesias en la parcela musical.

En España, la noche de los Premios Óscar 2022 será transmitida en exclusiva por Movistar, a través de sus canales Estrenos y Movistar+. También habrá disponible un canal temporal, Movistar Oscars, en el dial 28. Las presentadoras de la velada son Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, y la ceremonia se dividirá en tres secciones. Algunos de los participantes confirmados en las entregas son Anthony Hopkins, Chris Rock, Jamie Lee Curtis, John Travolta, Kevin Costner, Lady Gaga, Lupita Nyong’o, Mila Kunis, Rami Malek, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Wesley Snipes, Woody Harrelson o Zoë Kravitz.

El programa 'La noche de los Óscar' comienza a medianoche (hora española) con un repaso de las candidaturas, que durará media hora. La alfombra roja comienza a las 0.30 y la ceremonia, a las 2.00. Se estima que la fiesta acabe antes de las 5.00, con la entrega del premio a la mejor película como colofón.

Última hora de los premios Óscar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión