toros

Morante abre la temporada taurina aragonesa en el festival de Ricla

El diestro de La Puebla comparte cartel con Pablo Aguado, Ginés Marín y los aragoneses Jorge Isiegas y Javier Poley. El festejo se celebra este sábado a las 17.00.

El diestro Morante de la Puebla da un pase con la muleta al segundo de los de su lote
Trincherazo de Morante de la Puebla. 
Raúl Caro/EFE

El festival de Ricla regresa por todo lo alto. Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Ginés Marín y los aragoneses Jorge Isiegas, que sustituyó a última hora a Urdiales, y Javier Poley integran el cartel que hoy (17.00) abrirá la temporada taurina en la Comunidad, con novillos y toros de la ganadería de Zacarías Moreno.

El Coso del Gitanillo recupera, tras dos años de vacío a causa de la pandemia, un festejo que tradicionalmente ha combinado la presencia de figuras contrastadas con la de jóvenes emergentes.

El debut de Morante en la localidad es el principal aliciente de esta tarde. El diestro de La Puebla, que fue el claro triunfador de la pasada temporada, hará el paseíllo junto a dos matadores que ya saben lo que es torear en Ricla (Pablo Aguado, que este viernes abrió la puerta grande de Castellón y Jorge Isiegas) y otros dos debutantes como Marín y Poley.

Aguado y Marín, distintos dentro de un corte clásico, se anuncian cada año en las principales plazas; el zaragozano Isiegas busca ser un torero de ferias; y Poley, natural de Utebo y perteneciente a la Escuela Taurina Oscense, es un novillero sin caballos que busca hacerse nombre.

Como ocurriera en años anteriores, con la presencia del rejoneador Diego Ventura y otras figuras de a pie como Cayetano Rivera, David Fandila ‘el Fandi’ o Alberto López Simón, Ignacio Ríos, empresario de la plaza, espera que el evento se convierta en una “fiesta” para la localidad y toda la comarca, y vuelva a alcanzar un “gran éxito artístico”.

La amenaza de lluvia parece haber desaparecido y esperamos que haya una gran entrada. La gente ha vuelto a responder”, completa Ignacio Ríos, sobre la que será la quinta edición de un festejo que él mismo recuperó en 2016 tras dos décadas sin toros en la localidad zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión