El zaragozano Omar Fonollosa, Premio de Poesía Hiperión 2022

El joven estudia Filología Hispánica en la Universidad de su ciudad natal, ha publicado un libro de poemas, 'Desde la más estricta soledad', e imparte conferencias sobre la creación poética.

Omar Fonollosa (Zaragoza, 2000), ganador del Premio de Poesía Hiperión.
Omar Fonollosa (Zaragoza, 2000), ganador del Premio de Poesía Hiperión.
@omar.fonollosa

Omar Fonollosa (Zaragoza, 2000) ha obtenido el Premio de Poesía Hiperión por su libro 'Los niños no ven féretros', según el fallo del jurado hecho público este lunes en la XXVII edición del galardón, a la que se han presentado 189 poemarios.

El jurado del premio ha destacado cómo el autor, "tras las postrimerías de la adolescencia, vuelve la vista atrás para evocar, con cuidada y siempre bien resuelta variedad formal, esa primera vida de la infancia, las primeras experiencias amorosas, la amistad, los primeros tanteos poéticos, el protector regazo familiar".

"Evocaciones y reflexiones que llenan de contenido unos poemas de tono elegíaco, propios de una naciente conciencia de la caducidad. Pero sin aspavientos. Con la serenidad de quien empieza a hacer suya una manera de mirar el mundo", ha señalado el jurado de este premio fallado en el 250 aniversario del nacimiento del poeta alemán Friedrich Hölderlin.

Omar Fonollosa estudia Filología Hispánica en la Universidad de su ciudad natal, ha publicado un libro de poemas, 'Desde la más estricta soledad', e imparte conferencias sobre la creación poética.

Han compuesto el Jurado los poetas Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. García, Jesús Munárriz y Benjamín Prado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión