Los versos tomarán Morata de Jalón durante tres días con sus jornadas de poesía

Un recital, una charla con Antón Castro y talleres infantiles forman parte de la propuesta coordinada entre la Asociación Amigos de Morata, el Ayuntamiento, la biblioteca municipal y Cemex España.

Morata de Jalón
Morata de Jalón
Laura Uranga

Las jornadas culturales 'Morata en verso', de la localidad de Morata de Jalón, vuelven tras dos años de parón obligado por la pandemia y lo hacen con la misma fuerza de siempre y con el mismo objetivo: dar protagonismo y acercar la poesía a todos los públicos. Se trata de una cita que contará con varios actos entre el jueves 24 de marzo y el sábado 26.

Nacida por iniciativa de la Asociación Amigos de Morata, en la organización también colaboran el Ayuntamiento, la biblioteca municipal y Cemex España. Para el público infantil se han diseñado tres propuestas, una para cada ciclo escolar entre guardería, infantil y primaria. Así, los más pequeños disfrutarán de dos talleres: uno de estimulación musical y literario para los niños y niñas de la guardería y un taller de música y poesía.

'Musipoemas con divertimento', por Noemí Espinal, pedagoga musical. Los niños y niñas a partir de 6 años tendrán el jueves 24 a las 17.00 en la biblioteca un taller con la escritora Pilimar Aguilar, que tratara sobre su poemario 'La ardilla poeta y el futuro del planeta', en el que descubrirán las poesías que se incluyen en el libro y realizarán un marca páginas con materiales reciclados.

CEMEX España, como colaborador de 'Morata en verso', regalará a todos los participantes del taller el libro 'La ardilla poeta y el futuro del planeta' y, en las actividades para los más pequeños, material de pintura.

El viernes 25 a las 19.00, llega el turno del escritor y periodista Antón Castro, que acudirá a Morata para conversar con el público sobre su poemario 'El cazador de ángeles'.

El sábado 26 a las 18.00 se clausurará la presente convocatoria con la sexta edición del 'Recital de poesía de Morata de Jalón', en la que, además de los poetas locales, se podrá disfrutar de los versos de Juan Leyva, Blanca Langa, Carmen Aliaga, Luisa Miñana e Inés Ramón.

En el acto se tendrá un especial recuerdo para los poetas que alguna vez han participado en dicho recital y que han fallecido en estos dos últimos años, como son Pilar Blanco, Ascensión Maestro, Antonio Oriol, Ángel Guinda y José Verón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión