Recomendaciones culturales de HERALDO: la nueva canción de Elem y el retorno al cómic de Mosén Bruno

La cantante zaragozana se ha aliado con Manuel Cabezalí para su inminente trabajo, y el famoso cura de Saravillo tiene nuevas aventuras ideadas por Maxi Campo

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer se encargarán de ir seleccionando recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas.

HERALDO sigue fiel a su cita semanal con las recomendaciones culturales de la mano de sus redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer. En esta ocasión, la música y el cómic son los elementos troncales de estas sugerencias combinadas, a las que se encarga de dar forma audiovisual Alfonso Millán. En primer lugar, Ferrer recomienda la nueva canción de la zaragozana Elem, ‘El fin del mundo’, producida por Manuel Cabezalí y que constituye el adelanto de su próximo disco. Peribáñez apuesta por la figura de Mosén Bruno, ya reivindicada hace unos años desde la firma aragonesa GP Ediciones y que es objeto ahora de una segunda mirada curiosa en forma de cómic: su historia continúa.

Elem es Laura Cebrián, joven cantante, compositora, pianista y docente zaragozana, que también le da al ukelele si se tercia. Se presentó en sociedad en 2019 con su epé ‘Lapso’, y el año pasado sacó su primer trabajo de larga duración, ‘Si tú supieras’. Ya ha conocido el fenómeno de la viralidad en las redes gracias a su versión de ‘Bella Ciao’, con casi dos millones y medio de visionados; ahora da un golpe de timón a su carrera de la mano de Cabezalí, miembro de Havalina y uno de los productores más respetados de España, quien a tenor de esta primera muestra musical ha sabido hallar, acondicionar e iluminar un lienzo adecuado para los colores musicales de Elem, que estrenará oficialmente la canción en Madrid el próximo día 23, cuando será telonera del concierto de Julieta Venegas en la capital española. El vídeo de la canción, a cargo de Ana Escario y Adela Moreno, se rodó parcialmente en la espectacular térmica de Aliaga.

Christian Peribáñez se inclina esta vez por una nueva aventura en cómic protagonizada por Mosén Bruno Fierro, un icono del Pirineo aragonés. Maxi Campo se encarga del guión, con dibujo de Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta. El rudo y pícaro mosén aparecerá en 2037, con un reto: recuperar la vida en los pueblos. Un viaje de dos siglos en el que se mezcla la ciencia ficción con el humor y el surrealismo.

El personaje de Mosén Bruno existió de verdad, aunque las leyendas en torno a su persona se han disparado en el último siglo y medio en muchas direcciones, hasta el punto de que resulta difícil saber lo que es verdadero o ilusorio; Mosén Bruno (que tiene centro de interpretación en Saravillo, donde fue párroco) ya evolucionó en las páginas de un anterior proyecto de GP hace poco más de un lustro, e incluso pasó al audiovisual de la mano del propio Maxi Campo. GP presenta el cómic se presenta en Huesca (Librería Masdelibros, 12.30) y Zaragoza (CC Los Porches de Audiorama, 18.30) este sábado 19 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión