cine

La ganadora del último Festival de Venecia llega a los cines aragoneses

Junto a 'El acontecimiento', desembarcan también en la cartelera de la Comunidad otros siete estrenos, como 'Código Emperador' o 'Los tipos malos'.

Fotograma de la película francesa 'El acontecimiento'.
Fotograma de la película francesa 'El acontecimiento'.
Heraldo.es

La cartelera aragonesa incorpora este vienes ocho estrenos de temáticas y procedencias muy variadas, entre los que destaca la película que ganó el León de Oro en el último Festival de Venecia.

En ‘El acontecimiento’ la directora francesa Audrey Diwan lleva a la pantalla la novela autobiográfica de Annie Ernaux en la que narraba su propio aborto clandestino en la Francia de los años 60, un relato inmersivo y visceral que consigue que el espectador experimente en primera persona las vicisitudes de su protagonista. La película se alzó con el León de Oro y Anamaria Vartolomei ganó el César a la mejor actriz revelación en su país.

El creador de la serie ‘Hierro, Jorge Coira, dirige ‘Código Emperador’, un ‘thriller’ que inaugura este viernes el Festival de Cine de Málaga y llega a la vez a las salas de cine, protagonizado por Luis Tosar y con guión de Jorge Guerricaechevarría. Tosar da vida a un agente secreto que investiga un caso de tráfico de armas a la vez que realiza otros trabajos no oficiales para las élites más poderosas del país.

‘Los tipos malos’ es una nueva comedia de animación y de acción de Dreamworks basada en la saga de libros homónima de Aaron Blabey. Narra la historia de una banda de atracadores formada por todo tipo de animales forajidos que se enfrentan a su misión más complicada: hacerse pasar por buenos.

Michael Keaton, MaggIe Q. y Samuel L. Jackson son el trío protagonista de 'La protegida', un 'thriller' de acción y venganza dirigido por el neozelandés Martin Campbell y con guión de Richard Wenk. Anna (Maggie Q) es una asesina a sueldo que de niña fue rescatada y entrenada por Moody (Samuel L. Jackson), su mentor y figura paterna. Veinte años después Moody es asesinado y Anna se alía con Rembrandt (Michael Keaton) para buscar venganza.

Alfonso Sánchez dirige la tercera parte de la saga que arrancó con 'El mundo es nuestro' (2012) y siguió con "'El mundo es suyo' (2018). El dúo cómico formado por el propio Sánchez y el actor Alberto López retoma los personajes de 'Los Compadres', con los que se dieron a conocer. En la senda de la comedia bufa y el esperpento, 'El mundo es vuestro' busca no sólo la risa sino también la reflexión crítica. Rafi, completamente arruinado, acude a una montería con el fin de vender un proyecto y dar el pelotazo pero, junto a Fali, descubrirá que la reunión es "un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino".

'Luzzu' es la ópera prima del director maltés Alex Camilleri. Se trata de un drama rodado por actores no profesionales que gira en torno a las dificultades de una familia que lucha por salir adelante en el mundo de la pesca. Jesmark (Jesmark Sciclun) ve como su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita un tratamiento médico especial, se implica en una red de pesca ilegal.

Completan los estrenos ‘El hombre del sótano’ y ‘La última película’ .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión