Amazon compra la Metro-Goldwyn-Mayer por 6.500 millones de dólares

El gigante del comercio 'on line' ha pagado 6.500 millones de dólares por un catálogo películas de la época dorada de esta icónica productora como la saga de James Bond, 'El mago de Oz' o éxitos como 'El silencio de los corderos' y 'Thelma y Louise'.

La famosa cabecera del león de la Metro
La famosa cabecera del león de la Metro
MGM

Amazon ha cerrado la compra de la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), una de las "majors" de la industria del cine, por 6.500 millones de dólares, según anunció este jueves el gigante del comercio "online".

La conclusión de la operación financiera se produce después de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que había presentado toda la documentación requerida a los investigadores anti-monopolio.

En total, según fuentes del Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.

Aunque la fecha límite de la Comisión Federal de Comercio para solicitar más información ya ha caducado, la agencia aún podría impugnar la adquisición más adelante si cuenta con una mayoría de votos de los cinco miembros que forman parte de ella.

Por su parte, la Comisión Europea ya aprobó la transacción el pasado lunes y aseguró que "no causa preocupaciones de competencia".

La compra de MGM añade 4.000 películas a la cartera de Amazon, incluyendo la icónica saga de James Bond, clásicos como 'El mago de Oz' o éxitos como 'El silencio de los corderos' y 'Thelma y Louise'.

El veterano estudio de cine, fundado en 1924, pasará a formar parte de la unidad de Prime Vídeo de Amazon y será supervisada por el vicepresidente sénior Mike Hopkins, que subrayó en un comunicado el "legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional" de MGM.

Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Vídeo, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO.

Se trata de la segunda adquisición más grande de la historia de Amazon, sólo por debajo de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

Amazon está siendo analizada de cerca por las autoridades estadounidense ante el temor de que pueda violar las leyes anti-monopolio del país, dado el gran tamaño de la empresa y el poder que ha acumulado en ciertos sectores.

La semana pasada, un comité del Congreso de EE.UU. solicitó al Departamento de Justicia que investigara la empresa fundada por Jeff Bezos y a algunos de sus altos cargos por una posible obstrucción de las pesquisas que está llevando a cabo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión