Kiko Veneno, Delaporte, TéCanela y Ladilla Rusa completan el cartel del Festival Brizna de Ayerbe

El certamen se alarga un día en esta segunda edición. Además de las propuestas musicales, pretende ser un escaparate para las artes plásticas, visuales y escénicas.

Imagen de la primera edición de Brizna, que se celebra en un recinto construido con pacas de paja.
Imagen de la primera edición de Brizna, que se celebra en un recinto construido con pacas de paja.
Festival Brizna

El estreno de Brizna, el Festival de las Artes de Ayerbe, fue reconocido por la Fundación Contemporánea como una de las mejores propuestas culturales del medio rural en 2021, y en esta segunda edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto, han querido dar un salto de calidad más con "uno de los carteles musicales más competitivos del panorama nacional". A los nombres ya anunciados de Alizzz, reciente ganador de tres Latin Grammy, y de la banda madrileña Carolina Durante, se unirán Kiko Veneno, Delaporte, Técanela y Ladilla Rusa.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, y la concejala de Cultura, Rebeca Armada, han agradecido que propuestas culturales "como las de una gran ciudad" apuesten por el territorio y han asegurado que el festival supone un gran impacto económico para esta localidad de poco más de 1.000 habitantes y todo el entorno, además de su promoción turística. Y aunque siguen siendo ambiciosos, también han dejado claro que "no queremos llegar a ser en el futuro un macrofestival, preferimos seguir creciendo en calidad para que una oportunidad como esta de llevar la cultura al medio rural y generar economía no se acabe convirtiendo en un problema".

Y es que después de "superar todas las expectativas" el año pasado, pese a la premura de la organización, Brizna se alarga un día más. Y aparte de las propuestas musicales, el público podrá disfrutar gratis de una feria y galería de arte, un espacio de libre creación, un fotomatón ilustrado y una zona gastronómica. Además, se mantendrá otra de las señas del certamen, el Cubo de Rustik, un recinto amurallado con pacas de paja, como escenario de los conciertos. “Queremos generar programación durante todo el día desde la mañana hasta la noche para ofrecer una experiencia completa al visitante, poniendo en valor el territorio”, ha resaltado Alfredo Martínez, portavoz de Asociación Brizna.

El cartel completo del Festival Brizna de Ayerbe se ha presentado este martes en la Diputación de Huesca.
El cartel completo del Festival Brizna de Ayerbe se ha presentado este martes en la Diputación de Huesca.
Cintia Liarte

Luis Costa, responsable de la Sala El Veintiuno y de la programación del festival, ha explicado que arrancarán el viernes 5 de agosto con Carolina Durante, que acaba de lanzar su segundo disco, ‘Cuatro chavales’; y el dúo italo-español de música electrónica, Delaporte. El sábado 6 de agosto se subirán al escenario Alizzz, "el productor de pop español más importante e influyente del último lustro";  y Ladilla Rusa, con su sello personal de electropop. Y el domingo 7 de agosto llegará otro de los platos fuertes del evento: el máximo exponente de la rumba, Kiko Veneno, junto a Jano Fernández y Ariadna Rubio, más conocidos como TéCanela, que deleitarán al público con su mestizaje de estilos.

Además, se amplían los horarios con lo que la programación se alargará desde las 19.00 hasta las 4.00 de la madrugada. Los abonos (30 euros) y entradas  (19 euros) para disfrutar Brizna 2022 ya están disponibles en la página web www.briznafestival.com. En principio esperan llegar a las 1.000 personas como mínimo en el recinto de conciertos, aunque se podría ampliar el aforo en función de la demanda.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para los visitantes hay cámpines en Ayerbe, Loarre, Agüero o Murillo de Gállego, además de plazas hoteleras, apartamentos turísticos y casas rurales en todo el entorno del Reino de los Mallos. También habilitarán zonas de aparcamiento adicionales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión