El Teatro Real homenajea a las víctimas de Ucrania en una ópera de Wagner

El equipo artístico de "El ocaso de los dioses" de Wagner envolvió anoche el cadáver de Siegfried en la bandera de Ucrania

El equipo artístico de "El ocaso de los dioses" de Wagner envolvió el cadáver de Siegfried en la bandera de Ucrania.
El equipo artístico de "El ocaso de los dioses" de Wagner envolvió el cadáver de Siegfried en la bandera de Ucrania.
Teatro Real/EP

El equipo artístico de "El ocaso de los dioses" de Wagner envolvió este domingo por la noche el cadáver de Siegfried en la bandera de Ucrania, como un acto simbólico de homenaje a las víctimas de la guerra en este país, durante la última función de esta ópera en el Teatro Real.

El teatro ha informado de esta acción en redes sociales en una publicación con la etiqueta #StopWarInUkraine, acompañada de un vídeo de la escena en la que los soldados del protagonista de esta ópera portan su cadáver, ataviados en esta puesta en escena de Robert Carsen con uniformes de soldados actuales, lo que le otorga más potencia simbólica en relación a la invasión de Ucrania.

La muerte del héroe Siegfried es el cénit del último acto de "El ocaso de los dioses", que a su vez es la cuarta y última ópera que compone la tetralogía de "El anillo del Nibelungo", considerada la mayor epopeya operística jamás concebida y dirigida en el Teatro Real por Pablo Heras-Casado.

Otras figuras del mundo de la ópera han elevado la voz contra la decisión de Vladimir Putin de invadir al país vecino, como la soprano ruso-austríaca Anna Netrebko, una de las cantantes de este género más admiradas del mundo.

Pese a ser conocida por su habitual apoyo al presidente ruso, se ha pronunciado contra la guerra en Ucrania.

"Me opongo a esta guerra. Soy rusa y amo mi país, pero tengo muchos amigos en Ucrania y el dolor y el sufrimiento ahora mismo me rompen el corazón. Quiero que esta guerra termine para que la gente pueda vivir en paz. Eso es lo que espero y por lo que rezo", escribió la artista en Instagram. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión