Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Robert de Niro disfrutará el próximo martes en Madrid de un menú impagable

Degustará una comida preparada por 5 de los chefs más prestigiosos del planeta

La ‘suite’ del Ritz de Madrid donde se celebrará la comida.
La ‘suite’ del Ritz de Madrid donde se celebrará la comida.
Vocento

Ya hay fecha, lugar y menú. Robert de Niro estará en Madrid el próximo martes 1 de marzo para disfrutar de una comida impagable cocinada por cinco de los chefs más prestigiosos del planeta. El actor estadounidense responde así a la invitación formulada por Madrid Fusión Alimentos de España el pasado mes de mayo, cuando le ofreció promocionar el congreso gastronómico sin cobrar un euro, pero a cambio de un banquete irrepetible. De Niro recogió entonces el guante y ya se prepara para una velada histórica que tendrá como escenario la Suite Real del hotel Ritz Mandarin Oriental. Será el primer aperitivo para el vigésimo aniversario de la cumbre culinaria, que se celebrará en la capital del 28 al 30 de marzo.

En los fogones de la propia ‘suite’ -cuyo precio por noche ronda la friolera de 20.000 euros- cocinará un equipo de ‘all stars’ integrado nada menos que por Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui. Los dos primeros han sido número uno del mundo en la última década, Berasategui es el chef de habla hispana con más estrellas Michelin y José Andrés, reciente Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es uno de los españoles con más proyección en EE. UU. Dirige el equipo Quique Dacosta, con seis ‘macarons’ en sus diferentes restaurantes, que desde hace poco más de un año está al frente de la oferta gastronómica del histórico hotel madrileño. 

Es la primera vez que los cinco se reúnen para cocinar al alimón un menú cuyo precio sería difícil de cuantificar. Sí se puede calibrar el caché de la estrella de Hollywood para un evento de este tipo, que según las agencias podría alcanzar entre 300.000 y tres millones de dólares. 

El actor no es nuevo en los círculos gastronómicos, ya que es socio del grupo de restaurantes Nobu, dirigidos por el chef japonés Nobu Matsuisha, y ha sido propietario de hoteles en Nueva York. Quizá por eso la productora Attic Films puso el objetivo en él a la hora de diseñar la campaña de promoción de la pasada edición de Madrid Fusión. Entonces se difundió en redes sociales un vídeo en el que mostraba al supuesto abogado de Madrid Fusión, interpretado por el actor Larry Tales, presentándose en el despacho del actor para hacerle "una oferta que no podrá rechazar". Consistía en promocionar el congreso madrileño pero sin cobrar un duro. Y le ofrecían una cena "de valor incalculable".

Bajo la etiqueta #robertsayyes, el vídeo corrió como la pólvora por las redes sociales y logró abrirse camino hasta el círculo del actor. Apenas dos días después, el protagonista de ‘Taxi Driver’ y ‘El Padrino’ aceptaba la invitación.

En el menú estarán algunas de las recetas más célebres de cada uno de los chefs. Al parecer, Colagreco se encargará de uno de los entrantes y probablemente del postre; Berasategui tirará de repertorio clásico con sus tacos de merluza con kokotxas o con un milhojas caramelizado de anguila ahumada que creó escuela allá por 1993; mientras que Joan Roca prepara una ‘comtessa’ de espárragos blancos y trufa, inspirada en aquella tarta helada de la infancia. También probará De Niro la gamba roja de Denia, hervida en agua de mar por el propio Dacosta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión