música

Sábado de conciertos en Aragón: Niña Pastori, Pecker, El Arrebato, Sharif, Dani Fernández...

Zaragoza, Huesca y Barbastro demuestran este sábado que la programación musical retoma la normalidad prepandémica.

Niña Pastori canta en la sala Mozart.
Niña Pastori canta en la sala Mozart.
Javier Blasco

La programación musical en Aragón está recuperando las pulsaciones prepandémicas semana tras semana. Un buen ejemplo se produce este sábado, con la proliferación de conciertos tanto en Zaragoza como en Huesca y Barbastro con destacados nombres de la escena nacional y local.

Los amantes de las tonadas aflamencadas tienen dos opciones de peso. En la sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa actuará Niña Pastori (21.00). La intérprete de San Fernando se halla en plena gira de celebración de sus 25 años de exitosa carrera. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella Camarón de la Isla, ha consolidado un sello intransferible. Así es como ha forjado una trayectoria en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos.

A la misma hora, en el Teatro de las Esquinas –con las entradas agotadas– comparecerá El Arrebato, el nombre artístico de Francisco Javier Labandón. El sevillano presentará su último disco, ‘Abrazos’, pero no se olvidará de los himnos que le han proporcionado la popularidad en su camino de más de tres décadas en la carretera.

En Huesca, Pecker protagonizará el primer concierto al aire libre y sin restricciones que se organiza en la ciudad desde el inicio de la pandemia. El recital será en la plaza de López Allué a partir de las 23.00 y tiene carácter gratuito. Se ha elegido este enclave porque, además de ser un espacio al aire libre en el centro urbano, tiene una superficie amplia. No habrá barras para el servicio de bebidas, ya que el consumo de estas está prohibido porque conllevaría quitar y poner continuamente la mascarilla, que hay que llevar de forma obligatoria.

También jugará en casa el zaragozano Sharif, con doble presencia en la sala López, hoy (21.00, entradas agotadas) y mañana (18.00).El rapero por fin podrá presentar su álbum ‘De inmensidades’, cuya gira le llevará también a México.

En la sala Oasis cantará Dani Fernández(21.30), miembro de la desaparecida ‘boyband’ Auryn. Tras su disolución en 2016, emprendió la senda en solitario cuyo último fruto es ‘Entre las dudas y el azar’.

El Centro Cívico Delicias acredita un cartel con dos solventes propuestas: la banda zaragozana El Galgo y el incombustible Javier Corcobado. A partir de las 19.30.

A la hora del vermú, a las 13.00, La Lata de Bombillas acogerá la actuación en acústico de Luis Alberto Segura, el cantante y el compositor de la banda mallorquina L.A. La acción en esta sala continuará a las 19.00 con la presentación de Lafitte de su disco de estreno, ‘Technicolor’. Al agotarse las entradas, se ha habilitado un segundo pase a las 22.00.

La sevillana María Yfeu iluminará el Rock & Blues (13.00) con su privilegiada voz y con unas canciones que abarcan referencias desde el pop, el rock o el punk hasta el jazz, la música brasileña y la música de cantautor.

Aún hay más madera. En La Ley Seca los riojanos Depinfango (22.00) descargarán su sonido directo y contundente con influencias del hard rock de los 70. En la sala Creedence el rock será el protagonista con el cuarteto zaragozano Amor Eléctrico (21.00).

En el Centro Cívico Universidad, The Crimson Crew versionará a Golpes Bajos, Radio Futura, Ilegales, Siniestro Total o Aviador Dro (19.00).

Finalmente, en el Centro de Congresos de Barbastro el madrileño Mr Kilombo servirá su cóctel de temas bailables, mestizos y divertidos a partir de las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión