cine

El rodaje en Zaragoza del nuevo filme de Jake Gyllenhaal, ‘The Interpreter’, ya calienta motores

La filmación en suelo aragonés de la película dirigida por Guy Ritchie se desarrollará a mediados del mes de marzo.

Jake Gyllenhaal ya encarnó a un soldado en 'Jarhead' (2005).
Jake Gyllenhaal ya encarnó a un soldado en 'Jarhead' (2005).
HA

‘The Interpreter’, la película de temática bélica que rueda en España el director británico Guy Ritchie (‘Snatch’, ‘Rocknrolla’) y que tiene como protagonista a Jake Gyllenhaal (‘Brokeback Mountain’, ‘Donnie Darko’), ha agotado ya su primera fase de filmación, desarrollada en la provincia de Alicante. 

Localidades como Petrer y Sax y el barrio de la Colonia Requena, al norte de la capital, han sido escenarios escogidos por la producción en estas últimas semanas para recrear una historia que se desarrolla en Afganistán. El rodaje se traslada ahora a Zaragoza, donde comenzarán los trabajos logísticos previos de carga, descarga, acondicionamiento de localizaciones, montaje o preparación de vestuario el próximo lunes 28 de febrero. El rodaje, de no mediar circunstancias inesperadas, comenzará la segunda semana de marzo y no se prolongará durante muchos días. La Base Aérea es uno de los lugares donde se filmará; de hecho, ya se ha reservado un edificio del complejo para ambientar escenas concretas.

Un camión con matrícula afgana en el rodaje de 'The Interpreter' en Petrer (Alicante).
Un camión con matrícula afgana en el rodaje de 'The Interpreter' en Petrer (Alicante).
EFE

En la trama, Gyllenhaal encarna al sargento John Kinley, que mantiene una deuda de gratitud con su intérprete afgano, llamado Ahmed, que le salvó la vida en una emboscada. Mientras cargaba con Kinley, seriamente herido, Ahmed arriesgó su propia seguridad para poner a salvo a su amigo. El ejército estadounidense prometió al valiente afgano un visado de residencia para él y su familia en premio a su heroicidad, pero la promesa no se cumplió; cuando Kinley se enteró, decidió volver a Afganistán para encargarse personalmente del tema.

Búsquedas concretas

El pasado mes de diciembre se efectuó en Zaragoza una prueba de selección para extras de esta película, aunque entonces no se revelaba aún la naturaleza del guion ni la titularidad de sus responsables. Se buscaba gente para encarnar militares estadounidenses, de todas las razas, y también personas con rasgos étnicos compatibles con la población afgana.

Los elegidos han recibido ya las especificaciones de su cometido, incluyendo horario aproximado, salario por día y otros detalles relacionados con su aspecto. Todos deben hacer una prueba de vestuario (retribuida) previa al rodaje, y deben tener disponibilidad completa en los días elegidos. Además, en el caso de los militares, se les aclara que deberán raparse el pelo y/o afeitarse si el personaje lo requiere. Se hará una PCR gratuita y obligatoria a todos los extras dos días antes de la fecha de participación.

El reparto ya está definido tras las últimas incorporaciones. Además de Gyllenhaal está el danés de ascendencia iraquí DarSalim, que finalmente es el elegido para encarnar a Ahmed; presente en los repartos de ‘Borgen’ y ‘Juego de Tronos’, es actualmente uno de los intérpretes más respetados de su país. Se cuenta además con Emily Beecham, la premiada protagonista de ‘Little Joe’, de Jessica Hausner; están su compatriota Jason Wong, el cubano Christian Ochoa, el canadiense Alexander Ludwig (protagonista de ‘Vikingos’ y ‘Los juegos del hambre’) o la estrella de la serie ‘The Boys’ Antony Starr son algunos de los convocados por Ritchie para esta epopeya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión