arte

Vuelve el concurso para que los jóvenes versionen obras de museos de Zaragoza en Instagram

Por tercer año, '#cambiaelmuseo3' anima a versionar cuadros, imágenes y piezas de distintos museos de la ciudad.

Concurso Cambia el Museo.
Concurso Cambia el Museo.
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de los servicios de Cultura y Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso juvenil en Instagram '#cambialelmuseo3', donde se versionan una selección de cuadros, imágenes y piezas de distintos museos de la ciudad. Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos desde el próximo 25 de febrero y hasta el 27 de marzo.

El proyecto se puso en marcha hace dos años con el propósito de fomentar la cultura y la creatividad en los jóvenes de Zaragoza a través del arte y las redes sociales, visibilizando el patrimonio artístico que se encuentra en los museos de la ciudad desde una perspectiva fresca, creativa e innovadora.

Está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto de que versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros y piezas de arte que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

En concreto, en esta tercera edición participan el Museo Pablo Gargallo, el Museo del Fuego y los Bomberos, la sala de exposiciones de La Lonja -Ayuntamiento de Zaragoza-, el Museo de Zaragoza -Gobierno de Aragón-, el Museo Goya -Colección Ibercaja- y el Caixaforum -Fundación La Caixa-.

Dentro de las novedades para este año, destaca que los premios han doblado su cuantía, y los participantes pueden optar a 3 premios en metálico de 1000 euros cada uno, y que los jóvenes de 14 a 18 años también pueden optar al premio '#juventudzgz', de 500 euros.

Se admitirán trabajos realizados por una persona o por conjuntos o colectivos artísticos, y se permitirá la presentación de varias versiones por artista.

El Concurso cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Aragón (ADA).

 

Para participar sólo es necesario publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag '#cambiaelmuseo3' mencionando a las cuentas '@zmuseos' y '@juventudzaragoza', y poniendo tanto el título de la obra creada como en la que se basa.

En la página web 'www.zaragoza.es/cambiaelmuseo3' se podrán descargar las obras versionadas, consultar las bases y obtener toda la información del concurso.

Un jurado especializado en el área de diseño evaluará una selección de las versiones presentadas realizada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), atendiendo a los criterios de originalidad y calidad estética.

Las obras que podrán ser versionadas y los museos participantes son los siguientes Hommage a Chagall -Homenaje a Chagall-, de Pablo Gargallo, 1933. Museo Pablo Gargallo; Juicio Final, de Miguel Jiménez, 1483-1487. Museo de Zaragoza; Main de mannequin sortant d'un coquillage -Mano de maniquí saliendo de una concha- de Dora Maar, 1934. Caixaforum Zaragoza; Niñas, de Santiago Lagunas, 1951. Museo Goya; Autorretrato, de Eva Armisén, 2020. Exposición Alegría, La Lonja; y Sin título. Desconocido, primera década siglo XX. Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión