ocio y cultura

Lambán anuncia que la DGA aportará a la Fundación José Antonio Labordeta los 40.000 euros que retira el Ayuntamiento

El presidente del Gobierno de Aragón ha terciado en la polémica entre la fundación, el Gobierno municipal PP-Cs y Vox y ha hecho público en Twitter el apoyo del Gobierno de Aragón a la fundación. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visita los regadíos de Sarrión
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen reciente
Jorge Escudero

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha terciado en la polémica suscitada por la supresión de la ayuda a la Fundación José Antonio Labordeta por parte del equipo de Gobierno municipal PP-Par a instancias de Vox. 

Lo ha anunciado este lunes por la tarde a través de Twitter, en un breve mensaje, en el que consideraba que el cantautor y político "engrandeció Aragón dentro y fuera de la Comunidad. Por eso, ante la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de suprimir la subvención por exigencia de Vox, el Gobierno de Aragón aportará a la Fundación Labordeta los 40.000 euros que aportaba hasta ahora Zaragoza". 

De esta forma, intercede tras la queja de la Fundación citada, en la que lamentaba la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de retirarle su apoyo de 40.000 euros anuales. En un principio, hasta el año 2021, se le habían concedido para todas sus actividades 50.000, que se redujeron el año anterior a 40.000. Y ahora, clausuraba ese respaldo económico. 

Según el mensaje hecho público este lunes por la Fundación José Antonio Labordeta: “Ante la muchas llamadas y mensajes recibidos, la Fundación José Antonio Labordeta informa que el pasado ocho de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza comunicó que uno de los requisitos que Vox puso sobre la mesa para apoyar los Presupuestos de la ciudad de Zaragoza fue cancelar el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta para este 2022. El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP/Ciudadanos) aceptó dicha imposición. La Fundación sigue trabajando y tiene sus puertas abiertas en horario de 11.00 a 14.00 en su sede de la calle Mariano Barbasán, en Zaragoza”.

Por su parte, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha explicado que no han retirado la ayuda a la Fundación citada por nada personal contra José Antonio Labordeta, sino por están en contra de las subvenciones nominativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión