El Ayuntamiento de Zaragoza retira su apoyo a la Fundación José Antonio Labordeta

Según la propia fundación, que cita fuentes municipales, fue la exigencia que puso Vox al Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar los presupuestos de la ciudad.  

Con la mirada puesta en la calle. La sede de la fundación, según la recreación de su aspecto final que ha hecho Línea Diseño, 'mira' a la calle.
 La sede de la fundación José Antonio Labordeta
Línea diseño

El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado su apoyo de 40.000 euros anuales a la Fundación José Antonio Labordeta. En un principio, hasta el año 2021, se le habían concedido para todas sus actividades 50.000, que se redujeron el año anterior a 40.000. Y ahora, sin demasiadas explicaciones, ha sido clausurado el apoyo.

La Fundación José Antonio Labordeta ha colgado en sus redes esta nota: “Ante la muchas llamadas y mensajes recibidos, la Fundación José Antonio Labordeta informa que el pasado ocho de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza comunicó que uno de los requisitos que VOX puso sobre la mesa para apoyar los Presupuestos de la ciudad de Zaragoza fue cancelar el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta para este 2022. El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP/Ciudadanos) aceptó dicha imposición. La Fundación sigue trabajando y tiene sus puertas abiertas en horario de 11.00 a 14.00 en su sede de la calle Mariano Barbasán, en Zaragoza”.

Los responsables de la Fundación José Antonio Labordeta “prefieren por ahora guardar silencio y seguir trabajando”. 

La Fundación José Antonio Labordeta recibe, además, para sus actividades, congresos, recitales y premios 20.000 euros del Gobierno de Aragón y una pequeña aportación de los Amigos de la Fundación y de José Antonio Labordeta. Dos de sus últimos proyectos son el Congreso sobre Miguel Labordeta y un documental sobre José Antonio Labordeta, que dirigen Gaizka Urresti y Paula Labordeta.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza se aprobaron el pasado 16 de febrero, después de que el gobierno PP-Cs cerraran filas con Vox para dar el visto bueno a las cuentas de 2022 sin apenas aceptar enmiendas de la izquierda (solo se aprobaron 6) y con un mensaje de autorreivindicación de toda su acción política. 

Este lunes por la tarde, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad Autónoma aportará los 40.000 euros que retira el Ayuntamiento de Zaragoza a la Fundación José Antonio Labordeta. 

Por su parte, Julio Calvo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha explicado que la decisión se basa en que su formación política está en contra de las subvenciones nominativas, sea CC. OO., Cepyme o Labordeta. "No retiramos la ayuda por nada personal contra Labordeta", ha aclarado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión