planes de ocio

Qué hacer con niños en Zaragoza este fin de semana: del aroma a carnaval al rock más cañero en familia

Los personajes tradicionales del carnaval zaragozano comienzan su ruta, mientras el teatro, la música y la ciencia reparten cultura a los más pequeños.

Qué hacer este fin de semana en Zaragoza
Qué hacer este fin de semana en Zaragoza
HA

Aunque oficialmente el Carnaval 2022 tendrá lugar la semana que viene, para este fin de semana ya se podrá disfrutar de distintas actividades relacionadas en algunos barrios de Zaragoza. Los niños de San José, este viernes 18 de febrero a las 18.00 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punte, y del barrio La Jota, este sábado 19 a las 18.00 en el Centro Cívico Distrito 14, tendrán la oportunidad de participar en la gran fiesta que organiza el Conde de Salchichón con la ayuda de sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga.

Además de bailar, cantar y observar el trajín de estos personajes carnavalescos tradicionales, se agenda otras actividades para niños de cara a este fin de semana en Zaragoza. Uno de los lugares culturales más atractivos para los más pequeños es el Teatro Arbolé. Este fin de semana se programa una representación musical en vivo, inspirada en la recuperación de lo inmaterial de la ilusión y el juego a través de la música, 'Música y canciones para jugar'. Los horarios son este sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.00 y 18.00.

Entre otro planes de ocio, la música también ocupará un espacio especial, sobre todo para aquellos padres 'rockeros' que quieran introducir en el mundo de la guitarra eléctrica a sus peques. El grupo Sr. Isasi & The Cucumbers hará disfrutar del rock en familia este sábado a partir de las 20.00 en la sala Casa del Loco. Las versiones de Pop-Rock español e internacional más conocidas.

La ciencia jugará su papel en el espacio Kikiriciencia para despertar la creatividad y las vocaciones científicas tanto este sábado como el domingo. Se prepara una actividad de perfil 'escape room' que supone un 'viaje al mundo de las neuronas'. Los horarios contemplados son los siguientes: edades de 5 a 8 años, de 11.00 a 12.00, y sábados de 17:00 a 18:00; edades de 9 a 12 años, de 12:30 a 13:30 y de 19.00 a 20.00; y con pase familiar, de 12:30 a 13:30. Mayores de 9 años podrán participar sin la compañía de un adulto.

Consulta más información sobre qué hacer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión