De la nieve a los almendros en flor: las fotos más bonitas que nos deja la semana en Aragón

La naturaleza en todo su esplendor nos ha dejado en los últimos días imágenes para el recuerdo. Recopilamos algunas de las más hermosas vistas en las redes sociales.

De la nieve a los almendros en flor las fotos más bonitas que nos deja la semana en Aragón
De la nieve a los almendros en flor las fotos más bonitas que nos deja la semana en Aragón

La semana comenzaba tiñendo de nieve el Pirineo. Si el lunes las estaciones amanecían con 20 cm de nieve fresca tras más de un mes de 'sequía', diversos núcleos de alta montaña de la Jacetania y del Alto Gállego volvían a despertarse el martes (aún más) teñidos de blanco, provocando problemas para circular en una decena de carreteras. Y nos dejaban imágenes tan bonitas como estas.

El retorno migratorio de las grullas hacia sus zonas habituales de cría en el norte de Europa, que se produce durante estas fechas cada año, ha dejado esta vez una cifra de récord en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta. Este pasado jueves se contabilizaron nada menos que 111.110 ejemplares entrando a dormidero (en febrero de 2011 se registraron 114.000 aves pero durante toda la jornada). Oírlas haciendo su incesante trompeteo desde el agua -y que continúan en el aire – es todo un espectáculo. Y como muestra, imágenes como estas.

Otro espectáculo es el de los almendros en flor. La floración de este árbol suele comenzar a mediados de febrero y este año parece que se ha adelantado, ya que estos días los colores blanco y rosado cubren ya los campos de todo Aragón como antesala de una primavera que está a la vuelta de la esquina. Del Matarraña a la Hoya de Huesca, merece la pena hacer kilómetros para disfrutar de una ruta para ver los almendros en flor en las tres provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión