cine

¿Dónde guardan los premios los actores y directores de cine?

En el dormitorio, en el baño, en el pasillo o para sujetar puertas son algunas de las utilidades que encuentran los galardonados.

Trofeos Feroz, Goya y Forqué.
Trofeos Feroz, Goya y Forqué.
K.U.

Los profesionales del cine no salen de una que ya se meten en otra. Si hace unos días se celebraron los Premios Feroz en Zaragoza, este sábado es el turno de los Goya en Valencia. Y tampoco hace tanto que fueron los Forqué, a finales del 2021. No son pocos los actores y directores que guardan en su casa uno o varios de estos galardones, e incluso otros premios internacionales como el Europeo, un Óscar o un Globo de Oro, como el que han conseguido españoles como Alejandro Amenábar, Javier Bardem, Pedro Almodóvar o Antonio Banderas.

El pasado 29 de enero, HERALDO preguntó a los ganadores de la resplandeciente máscara de lobo dónde la iban guardar y las respuestas fueron de lo más original. Javier Bardem, que lo consiguió como mejor actor protagonista de una película por 'El buen patrón', dijo que no lo tenía claro. Sin embargo, otros sí que sabían, como Petra Martínez -muy ovacionada por su discurso sobre la masturbación-, que aseguró que lo iba a colocar en su dormitorio. "Al mirarlo me va a dar fuerza y energía", declaró emocionada a este periódico.

En el dormitorio, en el baño, en el pasillo o para sujetar puertas son algunas de las utilidades que encuentran los galardonados.

Javier Cámara, que se sumó a la conversación, le dio alguna que otra idea. "Puedes colgarle algún pendiente, algún collar...", le planteó el riojano. Algo que Petra apoyó: "Es que me va a servir para eso, qué idea más buena". En casa de Petra Martínez, como reveló, tienen sus premios y los de su marido, Juan Margallo, en un rincón de casa porque tiene nietos y no pueden ponerlos en sitios altos por si se caen.

El lobo de los Feroz dicen que da pie a colgarle alhajas en las orejas y la hormiga de Benicasim o el pesado Goya pueden aguantar una puerta ante la corriente. "Yo siempre pienso que los premios tienen que ser útiles. El Europeo que es una figura muy estrecha que es perfecta para el rollo de papel higiénico", añadió Cámara. Petra Martínez utiliza alguno como tope para la puerta y no es la única. "Rosa María Sardá tenía los Goya para sujetar puertas", recordaron con cariño. Sin embargo, no todos los premios sirven para todo, depende del diseño. 

Cámara, que consiguió el premio Feroz por 'Venga Juan', tiró de anecdotario para desvelar dónde guardan los premios Susan Sarandon y Tim Robbins. Cuando participó en 'La vida secreta de las palabras' visitó su casa de Nueva York. "Susan Sarandon me invitó a ir al baño. Entré y había un caminito hasta el lavabo y otro hasta el retrete y todo el suelo estaba lleno de premios. Había Óscar... ¡de todo todo! –rememoraba entre risas-. Me sentía como Dorothy en 'El Mago de Oz'". 

Que vayan haciendo hueco en casa los nominados a los Goya porque puede ser que regresen a casa con una de las cabezas del pintor aragonés. Algunos, los más afortunados, tal vez puede ser que tengan que exponer en su hogar un Óscar, o incluso dos, como Penélope Cruz o Javier Bardem.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión