Diez planes diferentes para celebrar el amor (y el desamor) en San Valentín

Buscando a la media naranja en un tren de alta velocidad, flotando en un túnel del viento o haciendo manitas en un cine, los enamorados, pero también los despechados tienen una cita con el santo más romántico.

San Valentín y la magia del amor
San Valentín y la magia del amor
Pixabay

El 14 de febrero es el día de aquellos que han tenido la suerte de ser asaeteados por Cupido. Pero incluso los más esquivos a esas flechas del amor a las que cantaba Karina, ya sea por recalcitrante espíritu de soltería o por despecho, tienen este año motivos para hacer planes. Y originales: este San Valentín, si quieres puedes olvidarte hasta de las flores y los bombones volando, viajando a 300 kilómetros por hora en busca de la media naranja o descubriendo las historias de amor que se esconden en Calatayud..

RETRASO POR AVERIA DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD OUIGO / ESTACION ZARAGOZA DELICIAS / 11/05/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Un tren Ouigo en la estación de Zaragoza]]
Oliver Duch

1) Buscar la media naranja a alta velocidad

Esperar sentado ya no es en absoluto la única opción para quienes andan en busca del amor. Las 'apps' de citas han contribuido enormemente a sacudir el pudor o los prejuicios a la hora de ser proactivo buscando pareja, ya sea virtual o presencialmente, como en el caso de las 'speed dating' (citas rápidas en forma de rondas). Tan rápidas que, este 2022 llegan nada menos que a los 300 kilómetros por hora. Eso es al menos lo que propone la compañía ferroviaria de alta velocidad Ouigo que para el próximo 13 de febrero invita a participar en una 'speed dating' a bordo de uno de sus trenes de las líneas que unen Madrid y Barcelona. La estación de Delicias de Zaragoza será una de las paradas de ese convoy del amor que propone encontrar nueva pareja entre personas que solo viven a dos horas y media en tren.

Aldo Comas, uno de los promotores de la instalación, en el túnel de viento que abrirá en Zaragoza
El túnel del viento de Zaragoza ofrece una experiencia en pareja.
Oliver Duch

2) Love is in the air

Nada como sellar un amor a prueba de obstáculos resistiendo la embestida de un chorro de aire que os hará volar, literalmente, como pareja. La aventurera experiencia es posible en Terminal Zero, el túnel del viento de Zaragoza, situado en Puerto Venecia. Para estos días proponen un 'pack San Valentín consistente en tres vuelos: dos individual de tres minutos cada uno y otro junto al ser amado. Además, todo acompañado de bombones y una botella de cava a un precio de 55 euros que incluye también una foto de recuerdo.

David Bustamante, segundo por la izquierda, con el elenco del musical 'Ghost'.
David Bustamante, segundo por la izquierda, con el elenco del musical 'Ghost'.
Heraldo.es

3) Escapada con Bustamante

La clásica escapada romántica puede tener aún más sentido si el viajecito es a Madrid para ver un icono del cine romántico en su adaptación al musical: 'Ghost'. Si bien el espectáculo llegará pronto a la capital aragonesa, la compañía promotora propone adelantarse y desplazarse a la Gran Vía madrileña para disfrutar del espectáculo protagonizado por David Bustamante en el papel que interpretara patrick Swyze. Después, el pack 'Love Date' incluye una cena en la cercana terraza Picalagartos del hotel NH Gran Vía, una de las más de moda en la ciudad y que tiene excelentes vistas. Allí se ofrece un menú especial para tan señalada fecha, regado con cócteles de diseño, y la posibilidad de quedarse a dormir. El 'pack' ofrece descuentos en la entrada del musical.

El ruso 'enamorado' de Ascaso.
El ruso 'enamorado' de Ascaso.
Ascaso

4) Enamorados de un ruso

Es difícil renunciar a un toque dulce en tan almibarada fecha. Este 2022, Pastelería Ascaso quiere celebrar San Valentín de una forma muy especial y, para ello, ha reinventado uno de sus postres clásicos: ha convertido su famoso Pastel Ruso en un corazón. La nueva propuesta, especialmente pensada para los fans de este producto, se lanza como una edición limitada que solo estará disponible hasta el 14 de febrero. Podrá adquirirse tanto en tiendas físicas como en la pastelería online (www.pasteleriaascaso.com). Para los más clásicos no faltarán las tradicionales cajas de bombones que combinan bombones de fresa en forma de corazón con palets y otros chocolates.

Nómada Street Food.
Nómada Street Food.
Heraldo.es

5) Tritura a tu 'ex'

Si San Valentín te sorprende con el corazón desocupado o, peor, roto, no es excusa para quedarse en casa maldiciendo tu suerte. El restaurante Nómada Street Food de la plaza de San Francisco de Zaragoza se ofrece como refugio del desamor y, sobre todo, del despecho, en el que la venganza es un plato que no se sirve frío. Se instalará una trituradora de papel pensada para desmenuzar el nombre del amado convertido en odiado. El acto de desahogo irá 'maridado' de una bebida y una tapa: en concreto una albóndiga por seguir con el concepto de 'hacer picadillo'. Los y las interesadas tienen una cita entre hoy mismo y el próximo lunes, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.

Fotograma de 'Licorice Pizza'
Fotograma de 'Licorice Pizza'
HA

6) Manitas en el cine con la peli de amor del momento

Si hay un escenario clásico del amor es el patio de butacas de un cine. En la oscuridad de las salas quien más quien menos ha arrimado las manitas (y algo más..). O, como mínimo, ha soñado con vivir en carne propia un romance de película. Estos días la cartelera ofrece 'Licorice Pizza', lo nuevo de Paul Thomas Anderson. Es un canto al amor juvenil que está experimentando un éxito creciente gracias al boca a boca. El filme se proyecta solo en versión original en inglés con subtítulos. Para los más cinéfilos hay posibilidad de disfrutarla en formato 70mm y sonido DTS y, además, obtener como recuerdo una bonita entrada conmemorativa en papel, de edición limitada.

7) Aventura romántica cerca de casa

Hasta el día 11 la campaña de Promhotel 'Enamórate en Zaragoza' invita a disfrutar de estancias a precios especiales en 18 hoteles de la provincia, entre el 11 al 13 de febrero. La asociación propone una escapada romántica de fin de semana para ser turista de proximidad descubrir la riqueza cultural, histórica y natural de, entre otras cosas, la tierra de Goya

La 'capilla' de bodas de Puerto Venecia.
La 'capilla' de bodas de Puerto Venecia.
Puerto Venecia

8) Boda en el centro comercial

Si entendemos los centros culturales como los nuevos templos del ocio, no es de extrañar que dos en Zaragoza propongan casarse en sus sedes. En la Torre Outlet proponen hacerlo en su espacio MadLab, donde se reproducirá el ambiente de las capillas laicas de Las Vegas con una maestra de ceremonias que será Marilyn Monroe (días 12 y 13 de febrero). En Puerto Venecia, por su parte, tiran por lo exótico, con un ambiente de 'Las mil y una noches'. Quienes quieran hacer público su amor podrán casarse bajo el rito de la arena acompañados de un maestro de ceremonias y llevarse un recuerdo de ese día tan especial. Durante este ritual, mientras los enamorados intercambian palabras de amor, mezclan arena de dos colores en un botecito que pueden guardar como símbolo de su unión. Por cada una de estas 'bodas', el centro comercial dará un euro a la Fundación Menudos Corazones.

La caja especial de San Valentín de Casa Pedro.
La caja especial de San Valentín de Casa Pedro.
Casa Pedro

9) Cena íntima en casa servida por un chef

La pandemia a popularizado la comida para llevar a la que se ha apuntado hasta propuestas de alta cocina. Es el caso del restaurante zaragozano Casa Pedro que propone una caja especial para San Valentín que sirve el 12 y el 14 de febrero. Se compone de de tres entrantes para compartir, dos segundos platos a elegir y otros dos postres. El precio es de 90 euros por caja , previo encargo, se puede pasar a recoger el día 12 de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 y el 14, de 12.00 a 15.00. El menú consta de ensalada de Tomates confitados, trucha Pyrinea curada, Gazpacho de fresones, foie micuit trufado, manzana caramelizada y crema láctica y un pack de Canelones de Pintada, trompeta negra y salsa de boletus. A elegir como segundo Casa Pedro propone corvina a la parrilla con guiso marino o lingote de ternasco de Aragón a baja temperatura con crema de boniato. De postre: torrija de brioche caramelizada o sopa de chocolate blanco y lima

10) 'Love stories' en Calatayud

Entre el 11 y el 13 de ferebro, los hoteles y restaurantes de Calatayud ofrecen ofertas y descuentos en torno a historias de amor que tienen la localidad zaragozana como marco: la leyenda de las reliquias de San Valentín, la historia de la Dolores o los últimos años de Marcial en compañía de Marcela... Además, el sábado por la tarde se celebrará un concierto gratuito en la plaza del Fuerte del grupo La Fragua, de 18 a 20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión