Belén Lacoma gana el VII Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

Un total de 237 relatos fueron presentados a este concurso, organizado por el IAJ, IAM y la Fundación Piquer.

De izquierda a derecha, Sergio Pérez,María Goikoetxea, Liat Lasierra, María Victoria Broto, Belén Lacoma y Adrián Gimeno
De izquierda a derecha, Sergio Pérez,María Goikoetxea, Liat Lasierra, María Victoria Broto, Belén Lacoma y Adrián Gimeno
DGA

La joven de 25 años Belén Lacoma Latorre, de Salas Altas (Huesca), ha sido la ganadora del VII Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género 'Jóvenes con mucho que contar' con su trabajo '(Des) cargando…'. A la edición de este año han concurrido 237 relatos de jóvenes de todo Aragón de entre 14 y 30 años: 52 hombres y 185 mujeres. Los trabajos procedentes de la provincia de Zaragoza fueron 184, 42 de Huesca y 11 de Teruel.

Además del primer premio, se han concedido dos accésits a Naiare Rodríguez Pérez (Zaragoza), por 'El cuento me lo escribo y leo yo', y a Liat Lasierra Pit (Utebo) por su relato “Parte meteorológico”.

Asimismo, se ha premiado a tres centros escolares por la alta participación de sus alumnos: colegio Padre Enrique de Ossó (Zaragoza), IES Pirámide (sección de Almudévar) de Huesca y colegio Condes de Aragón (Zaragoza), informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, y Sergio Pérez por Fundación Piquer han asistido a la entrega de premios.

Broto ha destacado la importancia de la sensibilización sobre la violencia de género en los centros escolares y la necesidad de educar en valores a los aragoneses del futuro para acabar con “esta lacra”.

El concurso es organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer con fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género y tiene como objetivo dar visibilidad a las reflexiones de los jóvenes sobre la violencia.

Al igual que en ediciones anteriores, se ha publicado un libro con los trabajos premiados y otros seleccionados que se distribuirá en los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión