cosas con botones

Samsung Galaxy S21 FE: un rey tardío, un poco caro y vestido de plástico

El S21 FE es un teléfono con cualidades de gama alta que llega justo en el cambio generacional.

Los colores pastel le sientan muy bien al plástico de este móvil de más de 700 euros.
Los colores pastel le sientan muy bien al plástico de este móvil de más de 700 euros.
Heraldo.es

Samsung sorprendió en 2020 con la Fan Edition (FE), una versión de su buque insignia en la que presumía de haber hecho caso a las demandas de sus clientes. Las cosas debieron ir bien con la anterior generación y los coreanos han decidido repetir con el S21, que en su modelo FE repite muchos de los aciertos del original, mantiene algunos de sus pecados e introduce novedades.

En cuanto al diseño, el gran protagonista es el plástico. Aunque esto pueda parecer una burla en un terminal de 750 euros, lo cierto es que la trasera de este denostado material le dota de frescura, resistencia y un agarre mejor que los modelos de cristal. Los colores pastelosos le sientan bien a este plástico mate que repele las huellas a la perfección y permitirá, a los más valientes, llevar el teléfono sin funda de protección. 

El módulo de cámaras sobresale, pero el teléfono apenas baila cuando se apoya sobre su espalda y la continuidad cromática le da un toque moderno y distinguido.

Con 6,4 pulgadas y sin apenas marcos, el S21 FE no es un teléfono pequeño pero tampoco excesivamente grande
Con 6,4 pulgadas y sin apenas marcos, el S21 FE no es un teléfono pequeño pero tampoco excesivamente grande
Heraldo.es

En el frontal destaca su pantalla amoled de 6,4 pulgadas, resolución Full HD y tasa de refresco de 120 Hz. El panel tiene una calidad que roza la perfección, con muy buen brillo en exteriores y gran fluidez. Su simetría se ve empañada por una pequeña ‘barbilla’ y la cámara frontal se disimula muy bien en un pequeño agujero ubicado en la zona central.

Con el todopoderoso Snapdragon 888, la Adreno 660 para encargarse de los gráficos y configuraciones de 6 y 8 GB de RAM, el S21 FE tiene potencia de sobra para cualquier juego o ‘app’, ahora y en un futuro próximo.

Las malas noticias llegan, como suele ser habitual en Samsung, en cuanto hablamos de la batería. Este teléfono para fans tiene un depósito de 4.500 Mah que aguanta sin problemas casi dos días de uso moderado pero que llega en números rojos al final de los días más exigentes. Además, su carga de 25 vatios no puede considerarse rápida en 2022 y tarda en llenar el 50% de su batería 30 minutos, cuando la competencia completa el 100% en solo 35.

El Samsung Galaxy S21 FE está disponible en diferentes colores, todos ellos con un acabado plástico que lo hacen más resistente y menos premium
El Samsung Galaxy S21 FE está disponible en diferentes colores, todos ellos con un acabado plástico que lo hacen más resistente y menos premium
Heraldo.es

Al pasar al terreno de la fotografía volvemos a sonreir. El conjunto trasero del S21 FE repite una combinación conocida y solvente que lleva a Samsung a luchar por el podio de mejor fotografía móvil: 12 Mpx para un sensor principal capaz de tomar buenas instantáneas en casi cualquier circunstancia y con un toque de procesado que le añade cierto efecto ‘wow’ pero sin estridencias; otros 12 Mpx para un súper gran angular con bastante detalle y la distorsión justa; y 8 Mpx en un zoom de tres aumentos estabilizado que facilita el trabajo a los paparazis.

El mayor problema de este terminal es que llega justo en un cambio generacional, con los nuevos gama alta a punto de aparecer, y que su precio de 750 euros es a todas luces excesivo, a pesar de que puede presumir de ser uno de los mejores móviles de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión