Vuelve Menudo Teatro a Huesca con circo, títeres, música, danza, magia y humor

El programa, dirigido a público infantil y familiar, tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo y abril.

Presentación de la nueva temporada de Menudo Teatro en Huesca con el concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge y la técnico Mercedes Guiseris.
Presentación de la nueva temporada de Menudo Teatro en Huesca con el concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge y la técnico Mercedes Guiseris.
Ayuntamiento de Huesca

El área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca inaugura este domingo, 6 de febrero, la nueva temporada de Menudo Teatro, un programa cultural que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar y que se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril con cinco espectáculos de circo, títeres, música, danza, magia y humor.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha presentado la programación junto a la jefa adjunta del área, Mercedes Guiseris, y ha destacado la importancia de este programa “porque fomenta la participación en el ocio familiar, fomenta la oportunidad de disfrutar y compartir experiencias en familia y crea además hábitos saludables de ocio y tiempo libre”.

“El teatro –ha continuado Biarge- ayuda a los niños en la mejora del lenguaje, de la comprensión y de la expresión. Además, es una de las herramientas más efectivas para que aprendan valores y conceptos como la tolerancia, la amistad o el respeto”.

La Trócola Circ Producciones da el pistoletazo de salida este domingo con su espectáculo de circo 'Emportats', en el que se podrá disfrutar de acrobacias, malabares, música en directo y trabajos con objetos. Tendrá lugar a las 12.00, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

A la misma hora y en el mismo espacio, pero el domingo 20 de febrero, La Canica Teatro presentará 'Orfeo', un teatro de títeres, sombras y objetos para niños a partir de 5 años. La puesta en escena combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocativo de la música.

El 6 de marzo será el turno de 'Lío en la Granja', un teatro de objetos para niños a partir de 3 años que pone sobre las tablas la compañía La Baldufa. Esta sátira en forma de fábula analiza conflictos actuales de nuestra sociedad de una manera sencilla y reflexiva. Será a las 12.00 en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

El siguiente espectáculo, también a las 12.00 en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, tendrá lugar el domingo 20 de marzo. La compañía Anita Maravillas llega a Huesca con un espectáculo de títeres para público familiar titulado 'Las Cotton'.

Menudo Teatro cerrará esta temporada el 3 de abril con 'Las Pequeñas Cosas', de la compañía la Mecánica. En esta ocasión la actuación tendrá lugar a las 18.00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Esta propuesta, un teatro físico, visual y de objetos para todos los públicos; es el resultado de un camino de investigación, reflexiones y creación sobre el espacio que hay entre los adultos y los niños y niñas.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la web www.culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función. Tendrán que pagar todos los asistentes a partir de dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión